Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

100 metros cuadrados

- Temporada finalizada. -
Sara (Florencia Bertotti) encuentra lo que para ella es su departamento ideal. 100 metros cuadrados, en el mejor barrio de la ciudad, amplio, luminoso, con una hermosa vista y un precio inmejorable. Pero hay sólo un pequeño inconveniente que la separa de la posibilidad de mudarse, tendrá que esperar que Lola (María Valenzuela), la anciana dueña de la casa, muera. Teniendo en cuenta la avanzada edad de la señora, sus tres bypass y sus adicciones al tabaco y al alcohol, Sara calcula que vivirá en su nuevo piso en menos de dos años. Pero la vida, siempre depara sorpresas. 
John Lennon decía que «la vida es eso que sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes», y de hablar de eso se trata esta divertida comedia, del autor español Juan Carlos Rubio. 
Con textos que hacen reír, y algunos emocionar, las dos protagonistas saben jugar sus roles, en un duelo picado, con un picado ritmo constante. Dos actrices con oficio en escena. Entre ellas destaca la buena química, generando empatía en el espectador. El correr de las conversaciones nos irán haciendo conocerlas mas, y tomarles cariño, aunque sean tan opuestas en sus formas y procederes.
El elenco de completa con Stéfano De Gregorio como un joven que irá cambiando de trabajo, siempre cerca de las mujeres. Correcto, le aporta color y risas a la obra.
La invitación de «100 metros cuadrados» es a vivir el hoy. Hace reflexionar sobre lo impredecible de la vida, sin dejar de arrancarnos varias sonrisas. 
 
 
Ficha técnica:
Actores: Florencia Bertotti, María Valenzuela y Stéfano De Gregorio.
Dramaturgia: Juan Carlos Rubio.
Adaptación: Florencia Bertotti y Manuel González Gil.
Dirección: Manuel González Gil.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.