Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

A los 46 años falleció Francisco Ramírez, actor, titiritero, docente y director argentino

El artista desarrolló una amplia labor artística en teatro, participando además como vestuarista y diseñador de escenografía y de luces.

El artista desarrolló una amplia labor artística en teatro, participando además como vestuarista y diseñador de escenografía y de luces.

Se formó en actuación con Juan Carlos Gené, Marcelo Savignone, Mario Moscoso, Carlos Risso, Daniel Cinelli, Horacio Bustamante, entre otros maestros. Estudió técnica vocal y canto con Magdalena León, Santiago Sirur y Carlos de Martino. Era técnico superior en Artes del Teatro y la Comunicación (Andamio 90 COSATYC) y se formó en escenografía y construcción y manipulación de títeres y marionetas. Además, estudió clown en Belisario Club de Cultura.

Su labor actoral incluye los espectáculos «Los cardos», «Ceremonia Bufa», «Lisistrata o la rebelión de las mujeres», «Noche de epifania», «La vuelta de U», «Ubú», «Pablo y Olinda», «Cien cebollas sin llorar», «Las de Barranco», «Trescientos millones», «La importancia de llamarse Ernesto», entre otros.

Como director, presentó «Adair, aventuras elementales», «Arpan, el despertar», «Entre Romeos y Cenicientas», «Cuentos con sentido para chicos distraidos», «Tartufo», «Quiro, mágicos misterios del mar». Entre los espectáculos de títeres de los que formó parte se encuentran «Lala, llegué para nacer», «El herrero y el diablo», «Historias para ser contadas», «Un día en África».

Coordinó el grupo Taller de Teatro de la Fundación Utopía, dictó clases en Andamio 90 y Espacio Río y formó parte del Proyecto 30 de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, dictando talleres de títeres y máscaras en cárceles y centros culturales.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.