La artista murió en la tarde del sábado en el Hospital Alemán víctima de un cáncer. La triste noticia la dio a conocer la Asociación Argentina de Actores a través de un comunicado.
Su nombre real era María Cristina Bonafina. Estaba afiliada a la entidad desde 1995. Egresó del Conservatorio Nacional de Arte Dramático y estudió actuación con Carlos Gandolfo. Se formó en musicoterapia, improvisación musical y piano. Se dedicó a la docencia y al coaching para cantantes y actores.
En teatro, presentó espectáculos en Argentina y en España. Entre las numerosas obras en las que trabajó se encuentran «Piaf», «Sugar», «El cuarto de al lado», «La chica del adiós», «El país del no me acuerdo», «Venecia», «Panamá´s Affaire», «Las 20 y 25», «Un poco toco», «Cielo rojo, el sueño bolchevique», «Cabaret», «El diario de Ana Frank», «El jardín de los cerezos», «Cats», «Drácula el musical», «Madre coraje», «La muchacha loba». Como directora teatral tuvo a su cargo las puestas en escena de «Lucía la maga», «La tortuga de Pehuajó», «Pasión bohemia».
Gipsy Bonafina además participó en numerosas tiras de televisión y películas. Entre sus shows como cantante presentó «Un clásico», «Concierto y desconcierto», «Gipsy con amigos: un clásico», «Eternamente, un clásico», «Tributo» y «Cantautoras».