Open Dropbar

A los 65 años falleció el actor Claudio Da Passano

La triste noticia la dio a conocer la Asociación Argentina de Actores este miércoles a la mañana.
La triste noticia la dio a conocer la Asociación Argentina de Actores este miércoles a la mañana.

La triste noticia la dio a conocer la Asociación Argentina de Actores este miércoles a la mañana.

“Con gran dolor despedimos al actor Claudio Da Passano, afiliado a nuestro sindicato desde 1985. Llevó adelante una amplia y destacada labor en teatro, cine y TV. Nuestras condolencias a su compañera, la actriz Malena Figó, familiares y amistades, abrazándolos en este duro momento”, publicó la institución en sus redes sociales.

Nacido en Buenos Aires el 12 de mayo de 1957, Da Passano se crio en una familia de artistas: su madre fue la recordada primera actriz María Rosa Gallo y su padre el actor Camilo da Passano. También era hermano de la actriz Alejandra da Passano, fallecida en 2014.

Se formó con María Esther Fernández, Agustin Alezzo y Joe Morris. Practicó distintas disciplinas y participó en cursos y seminarios de Clown con Cristina Moreira, además de esgrima, expresión corporal y técnicas vocales, entre otras disciplinas.

Debutó en 1983 en el Teatro Nacional Cervantes y desde entonces participó en variadas puestas del teatro oficial, salas comerciales y producciones de teatro independiente, entra las que se destacan obras como “Hamlet”, “I pagliacci”, “Terrenal” y “Toc toc”.

Durante 7 años fue parte integrante y miembro fundador de La Banda De La Risa, con dirección de Claudio Gallardou con quienes realizó varias temporadas de adaptaciones de clásicos. El grupo fue contratado para participar en giras y festivales en distintos países del mundo como Canadá, Estados Unidos, Escocia, Irlanda, Venezuela, Paraguay y Chile. 

En 2021, la Fundación Konex lo distinguió con el Konex de Brillante en la disciplina Actor de Teatro por el período 2011-2020, galardón que su madre había ganado en las ediciones de 1981 y 1991.

Seguínos en:
Unite a nuestro canal de:
Ayudanos a seguir creciendo

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Podés leer también