Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

A los 67 años falleció el actor Carlos “Carlín” Calvo

Su salud se encontraba delicada tras sufrir un ACV en 1999 y otro en 2010. La noticia la confirmó su amigo Javier Faroni por Twitter. En “Escenarios nacionales” repasamos su carrera teatral.

Su salud se encontraba delicada tras sufrir un ACV en 1999 y otro en 2010. La noticia la confirmó su amigo Javier Faroni por Twitter. En “Escenarios nacionales” repasamos su carrera teatral.

“Fuiste todo lo importante en mi vida… me enseñaste de chico a ser quien soy. Nunca pensé que este momento llegaría pero fui feliz teniéndote a mi lado. ¡Te amo con todo mi alma! Descansa en paz, Caaaaarloossss”, escribió en productor en su red social.

Carlos Andrés Calvo nació un 21 de febrero de 1953 y creció en la localidad bonaerense de Padua, barrio que fue cuna para las primeras actuaciones en obras de teatro.

De joven estudió en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático y tomó clases con reconocidos maestros como Augusto Fernández, Lito Cruz, Elsa Berenguer y Agustín Alezzo

En 1974 fue parte de “La lección de anatomía», a la que le siguieron “Equus”, “Fray Mocho”, “Al fin al cabo es mi vida” y así siguió trabajando en más de 30 obras con grandes de la escena nacional.

Con Ricardo Darín compartieron tablas en “Extraña pareja”, y sobre ésta experiencia “Carlín” decía: “Para mí aquel trabajo significó pensar que una comedia se podía hacer en serio y bien. Hasta ese momento, con hacerse el gracioso estaba. Cuando comenzamos con Ricardo teníamos mucho miedo. Luego nos dimos cuenta de que la gente se reía y esa respuesta fue maravillosa”. El éxito fue tal que terminada la temporada protagonizaron juntos la obra «Taxi” también.

Luego de sufrir dos accidentes cerebrovasculares, uno en 1999 y el otro en 2010, su salud se deterioró severamente. Su última participación en una obra fue ese año, junto a Carmen Barbieri y Nazarena Vélez en la comedia “Leonas”

El 12 de noviembre pasado, la familia de Calvo informó que el actor había sido trasladado a “un centro de cuidados especiales, donde recibe la misma atención que ya venía recibiendo y requiere”.

 

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.