Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

A los 67 años falleció el actor, director teatral y docente Julián Howard

Su prestigiosa trayectoria de casi cinco décadas, incluye trabajos en cine, teatro y televisión.

Su prestigiosa trayectoria de casi cinco décadas, incluye trabajos en cine, teatro y televisión.

Estudió en la Escuela Nacional de Arte Dramático. Desde sus inicios combinó la actuación con la docencia, dictando clases de acrobacia y de interpretación actoral. En teatro, fue dirigido por Francisco Javier, Hugo Midón, Julio Ordano, Carlos Moreno, Roberto Villanueva, Luis Agustoni, entre otros reconocidos directores.

Se desempeñó tanto en el teatro independiente como en el circuito oficial y en el comercial. Entre las obras en las que participó como actor se encuentran “Los Casos de Juan”, “Reikiavik”, “El Diente del Crimen”, “Pinocho”, “Cuentos en el Jardín”, “El Argentinazo”, “Extraña pareja”, “El Protagonista”, “Zoomórfica” y “Cara de barro”. Como director, puso en escena varias decenas de espectáculos, entre los que se encuentran “Expreso Ollantay”, “Sombras nada más”, “Furia Salvaje”, “Ataúdes”, “Sueño de una noche de verano”, “Pakistán / Fábrica de historietas”, “El médico a palos”, “Honduras 84”, “La Canción de Cam”, y “De cómo aman los muertos”, entre otros.

Se desempeñó, además, como Director de Fiscalización del Instituto Nacional del Teatro y fue Asesor de la Secretaría de Cultura de la Nación en 2002/2003, desarrollando el programa Cultura y Compromiso. Fue productor del primer Festival Integrado para personas con capacidades especiales y de los talleres del Festival Teatral Infantil de Necochea. En 2018 presentó su libro Querido Teatro (Editorial Leviatán), en el que combina sus vivencias en el ámbito teatral con consejos sobre el abordaje de la actuación.



 

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.