Open Dropbar

A los 67 años falleció el actor y director Claudio Rissi

La lamentable noticia la confimó el viernes a la mañana la Asociación Argentina de Actores y Actrices.
La lamentable noticia la confimó el viernes a la mañana la Asociación Argentina de Actores y Actrices.

La lamentable noticia la confimó el viernes a la mañana la Asociación Argentina de Actores y Actrices.

“Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento”, comunicó la entidad en sus redes sociales.

El artista estaba internado en la Clínica Los Arcos del barrio de Palermo, transitando un cáncer, según contó su novia Natalia Ojeda.

Nacido y criado en el barrio porteño de Boedo, descubrió el amor por la actuación en los actores escolares de su escuela primaria.

“Yo arranqué en la Escuela Nacional de Arte Dramático haciendo humor. Después, por determinadas razones que son cuestión de terapia, me quedó este rostro adusto. Siempre jodo con esto de que cuando los productores necesitan un personaje que sea un criminal, dicen: ‘Llámenlo a Rissi que ya el muerto se lo trae de la casa’. Sé hacer muchos de esos, y además me divierte”, contaba en una entrevista para el diario La Nación.

Además de sus recordadas participaciones en series, televisión y cine, Rissi fue parte de una veintena de obras de teatro, entre las que destacan “Terrenal”, por la cual recibió un premio ACE como actor de teatro alternativo; “Justo en lo mejor de mi vida”, “Argentinien”, “El debut de la piba”, “Extraña pareja”, “Un laburo de negros”, que también dirigió; “Kilómetro limbo” y “Los perros”, última comedia dramática en la que participó, entre otras.

Seguínos en:
Unite a nuestro canal de:
Ayudanos a seguir creciendo

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Podés leer también
Noticias

Regresa “El malentendido” a El Extranjero

Los jueves a las 20:30hs, desde el 29 de febrero, vuelve a obra de Albert Camus, adaptación libre de Natalia Villamil y dirigida por Mariano Stolkiner, a la sala de la calle Valentín Gómez 3378. Las entradas se compran por Alternativa.