Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

A los 77 años falleció el actor Hugo Arana

El artista estaba internado en Sanatorio Colegiales, a donde llegó por un accidente doméstico, y luego dio positivo de Coronavirus.

El artista estaba internado en Sanatorio Colegiales, a donde llegó por un accidente doméstico, y luego dio positivo de Coronavirus.

Nacido el 23 de julio de 1943 en Juan José Paso, un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Hugo Arana dedicó su vida a la actuación.

Se formó con Marcelo Lavalle y Augusto Fernandes. Debutó en teatro con Enrique Liporace y formó parte del grupo Errare Humanum Est. Luego, vendría una nutrida labor teatral con títulos como «Made in Lanús», «La ratonera», «Filomena Marturano», «Baraka», «Más que amigos», «Cyrano de Bergerac», «La nona», «Todas las rayuelas», «Mineros», «El puente», «Rotos de amor», «El saludador», «Milonga», entre muchos otros.

Además hizo recordados roles en cine y televisión.

Como actor publicitario, participó en 1972 del exitoso comercial de Vinos Crespi denominado «Escarpines», incrementando notoriamente su popularidad. «Pasan cosas lindas en una familia» era el slogan de la campaña.

En 2003, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable. En marzo de 2019, en el marco de la celebración del centenario del sindicato, recibió su medalla por medio siglo de afiliación.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.