Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

A los 77 años murió el actor Marcos Mundstock, integrante de Les Luthiers

El humorista falleció como consecuencia de una enfermedad que se le había diagnosticado en febrero del año pasado.

El humorista falleció como consecuencia de una enfermedad que se le había diagnosticado en febrero del año pasado.

“Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió. De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia”, señala el comunicado oficial difundido por Les Luthiers.

Hijo de inmigrantes judíos, Marcos Mundstock nació el 25 de mayo de 1942 en la provincia de Santa Fe, y desde pequeño estuvo expuesto a distintas influencias musicales, aunque nunca estudió ningún instrumento. Además de actor y humorista, se recibió de locutor profesional y desarrolló también su carrera como redactor publicitario. 

Fue uno de los miembros originales de Les Luthiers, conjunto creado en 1967 por Gerardo Masana. Junto a él crearon el personaje del compositor Johann Sebastian Mastropiero, en cuya supuesta vida y obra se basan mucho de sus espectáculos. Mundstock se reconocía a si mismo como el que menos cualidades para la interpretación musical tenía en el grupo.

Hace tres meses, en sus redes sociales, el artista había anunciado que «debido a un problema de salud» debía prolongar para todo el 2020 su licencia médica, que lo tendría alejado de los escenarios y obligado a hacer reposo para continuar el tratamiento.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.