Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

A los 80 años falleció Juan Tríbulo, referente del teatro tucumano

Fue actor, director, docente e investigador de larga trayectoria. El artista además fue fundador de la carrera de Teatro de la UNT.

Fue actor, director, docente e investigador de larga trayectoria. El artista además fue fundador de la carrera de Teatro de la UNT.

“Nuestro viejito querido, Juan Antonio Tribulo, se apagó y se fue en paz… Para quien quiera despedirlo, lo velaremos (sin entierro) hoy domingo 26 de junio, en Complejo Parque San Agustín de 13hs a 20hs. Sarmiento 3902 – Yerba Buena. Gracias por el cariño y el apoyo de estos días”, publicó en Facebook Andrés Tríbulo, y contó así la triste noticia.

Oriundo de la ciudad de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, Tríbulo llegó a Tucumán en 1984 y allí desarrolló una carrera que le mereció varios reconocimientos, hasta llegar a ser considerado referente cultural en la provincia.

Sobre su sentimiento hacia el teatro, en una entrevista con el diario “La Gaceta” expresó: “Solía decir que era mi vida, me he dedicado a él desde los 13 años, nunca lo abandoné, pero en realidad es una experiencia de comunicación con otros seres humanos, donde intentamos establecer un vínculo, transmitiendo ideas, emociones, sensaciones que hacen a la vida del hombre, como una de sus necesidades primordiales y tratar de desentrañar qué es ser humano, con todos los defectos y virtudes que podemos mostrar desde un escenario”.


Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.