Open Dropbar

A los 86 años falleció el actor, director y docente Héctor “Cacho” Bidonde

La lamentable noticia la comunicó la Asociación Argentina de actores y Actrices en la mañana del viernes.
La lamentable noticia la comunicó la Asociación Argentina de actores y Actrices en la mañana del viernes.

La lamentable noticia la comunicó la Asociación Argentina de Actores y Actrices en la mañana del viernes.

Héctor “Cacho” Bidonde nació un 2 de marzo de 1937 en la ciudad de La Plata.

Mientras trabajaba como tornero, se presentó en una audición para la obra “Amarretes” de Carlos Cabral y allí dio inicio a su destacada trayectoria como actor. Luego, estudió en el Conservatorio Provincial de Arte Dramático y en 1964, debutó en la Comedia de la Provincia de Buenos Aires. Se perfeccionó en actuación con Agustín Alezzo y Augusto Fernandes.

Su intensa labor teatral incluye títulos como “Hamlet”, “Un informe sobre la banalidad del amor”, “Tres hermanas”, “Medea”, “Spaghetti”, “Ha llegado un inspector”, “El relámpago”, “Drácula”, “El gran deschave”, “Corrupción en el Palacio de Justicia”, “Verde oliva”, “El organito”, entre otros. Como director, tuvo a cargo la puesta en escena de “Don Chicho”, “El inspector” y “Extraño juguete”.

Se desempeñó como docente de actuación en su estudio de la calle Maipú y en Paternal Teatro, entre otros espacios. Además, fue legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el partido Autodeterminación y Libertad, luego pasó a integrar el Bloque del Sur y fue candiato a jefe de gobierno de la Ciudad y senador nacional por el Movimiento Socialista de los Trabajadores – Nueva Izquierda.

Seguínos en:
Unite a nuestro canal de:
Ayudanos a seguir creciendo

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Podés leer también
Noticias

Regresa “El malentendido” a El Extranjero

Los jueves a las 20:30hs, desde el 29 de febrero, vuelve a obra de Albert Camus, adaptación libre de Natalia Villamil y dirigida por Mariano Stolkiner, a la sala de la calle Valentín Gómez 3378. Las entradas se compran por Alternativa.