Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

A los 89 falleció la actriz Beatriz Bonnet

La artista estaba internada hace dos semanas en el Hospital Fernández. Sufría de Alzheimer y demencia senil. Con “Escenarios Nacionales” repasamos su carrera en teatro y la homenajeamos.

La artista estaba internada hace dos semanas en el Hospital Fernández. Sufría de Alzheimer y demencia senil. Con “Escenarios Nacionales” repasamos su carrera en teatro y la homenajeamos.

«Falleció la actriz Beatriz Bonnet, símbolo de una etapa de la comedia argentina en cualquier de los terrenos artísticos que le tocó transitar. Desde esta casa teatral enviamos nuestra sentidas condolencias a su familiar», anunció en Twitter la cuenta @Multiteatro, manejada por el productor Carlos Rottemberg, quien dio a conocer la noticia en la noche del miércoles.

Beatriz Bonnet nació en Gualeguay, Entre Ríos, el 11 de diciembre de 1930, y a los 16 años, recién separada, se mudó a Buenos Aires, donde estudió baile, canto y actuación.

Como actriz trabajó en cine, televisión y teatro, donde se destacó principalmente en obras del género musical.

En 1956, Mariano Mores buscaba una figura para “Cuando las mujeres dicen sí”. En el casting Beatriz se lució y quedó elegida. Ella recordaba esta situación así: “No sé por qué me hicieron pasar primero, porque nadie me conocía. Pero canté y Mariano dijo: ‘Esta es la chica que yo preciso’”.

Su carrera en teatro continúo con clásicos como “Los árboles mueren de pie”, “La zapatera prodigiosa”, “El conventillo de la paloma”, “Doña flor y sus dos maridos”, entre otras; y brilló en musicales como “Descalzos en el parque”, “Mame”, “Mi bella dama”, “Simple y maravilloso”, “Pippin” y “Mamá es una estrella”.  

Su camino artístico la llevó a ganar seis premios Martín Fierro, además del Moliere, el Podestá y dos veces el Konex, en 1981 y 1991, como mejor actriz de comedia.

Su última aparición en un escenario fue en 2011, cuando fue convocada a participar en el ciclo “Primeras damas del musical”, un concierto multitudinario dedicado al género, donde cantó dos temas y fue ovacionada de pie.  

En sus últimos años Bonnet vivía en un geriátrico con un mal pasar económico, ya que había sido estafada, y Unión Argentina de Artistas de Variedades había salido a su ayuda.

“Yo soy de otra época, pero me siento actual. Tengo mucha energía, mucha vitalidad. ¿Sabés cuál es la receta? Nunca pierdo el humor. En la intimidad soy seria, aunque siempre le busco el costado cómico a la cosa”, confesó en una de sus últimas entrevistas al diario “Clarín”, en noviembre de 2011.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.