Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

A partir del 15 de Febrero regresa “Un judío común y corriente”, en su sexta temporada

Gerardo Romano reestrena su unipersonal, los sábados a las 20hs, en el Chacarerean Teatre. Una obra de Charles Lewinsky, con la dirección de Manuel González Gil, que tuvo casi 400 funciones a sala llena.

Gerardo Romano reestrena su unipersonal, los sábados a las 20hs, en el Chacarerean Teatre. Una obra de Charles Lewinsky, con la dirección de Manuel González Gil, que tuvo casi 400 funciones a sala llena.

El espectáculo refleja el conflicto que debe resolver un judío alemán que vive en Alemania cuando recibe la invitación de un profesor de Historia de una escuela secundaria, cuyos alumnos, luego de estudiar el Holocausto y el nazismo quieren conocer y ver en persona… a un judío!

Es entonces que el protagonista pasa revista a los principales puntos de argumentación por los que considera que no debe aceptar la invitación y presenta su visión sobre la problemática contemporánea de los judíos fuera de Israel y sobre los problemas específicos que plantea para un judío la vida en un país cuya población vive bajo el peso psicológico de las consecuencias del nazismo.

Funciones especiales en los últimos años:
En 2018, después de llenar ocho funciones en el Sodre de Montevideo, el Coliseo Podestá de La Plata y el Teatro Roma de Avellaneda, se presentó por segunda vez en la AMIA el 19 de julio; en Plataforma Lavardén de Rosario el viernes 7 de septiembre; en el Centro Cultural Municipal Rigolleau de Berazategui el miércoles 12 de septiembre; el teatro Roma de Avellaneda el viernes 14 de septiembre y el 21 de septiembre en Zárate. En octubre se presentó en el Teatro Municipal Seminari de Escobar el lunes 15 y martes 16; el viernes 19 en el Teatro Auditorio Municipal Carlos María Scelzi de Concepción del Uruguay, Entre Ríos; el 20 de octubre Romano entregó un premio en el FICER Festival Internacional de Cine de Entre Ríos, en Paraná; y el domingo 21 de octubre, se presentó en la Vieja Usina de Paraná, Entre Ríos. El domingo 4 de noviembre se presentó en el Teatro Morón y el domingo 11 en el Cine Teatro Helios de El Palomar.

En 2019 se presentó el viernes 8 de febrero y el 15 de marzo en el Teatro Roma de Avellaneda con entradas agotadas. El 25 y 26 de mayo se presentó en la sinagoga Maguen David de Santiago de Chile.

El viernes 28 de junio volvió al teatro Roma de Avellaneda con entradas populares; el lunes 8 y martes 9 de julio estuvo en el teatro Real de Córdoba, y el 14 de julio en el teatro Municipal Brazzola de Chascomús. El 16 de agosto se presentó en el teatro de la Comedia de Rosario y el domingo 1 de septiembre  en la AMIA.
El 13 de septiembre se presentó en el teatro Macció de Uruguay en el marco de la Feria del Libro de San José; el 27 en  el Teatro Municipal de Río Cuarto y 28 y 29 en el Teatro Real de Córdoba. El 30 de noviembre se presentó nuevamente a sala llena en el Teatro Roma de Avellaneda.

Además se presenta periódicamente en el Chacarerean en funciones diurnas para escuelas con charla posterior abiertas al público.



Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.