Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

A puro color y música el microcentro porteño recibió la apertura del FIBA

La esquina de las peatonales Florida y Lavalle fue el punto de encuentro para quienes disfrutaron de un espectáculo que invitó a bailar a decenas de jóvenes.

La esquina de las peatonales Florida y Lavalle fue el punto de encuentro para quienes disfrutaron de un espectáculo que invitó a bailar a decenas de jóvenes.

El grupo de improvisación rítmica La Grande, encabezado por el compositor y multiinstrumentista Santiago Vázquez, ofreció la noche del viernes en pleno microcentro porteño un animado concierto especial e inédito, para dar inicio a la edición 2022 del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), que se desarrollará en la ciudad hasta el próximo domingo 6 de marzo.

Así, los carteles de neón y pantallas de LED inyectaron un poco de vida a ese tradicional cruce que tras dos años de pandemia de coronavirus todavía experimenta una cierta parálisis, y dieron la señal al público para que lenta pero sostenidamente se acercara -y se amontonara, como en los viejos tiempos- antes del comienzo del show, pactado para las 21.

Minutos después del horario previsto, el escenario montado en medio de la intersección recibió a un diverso equipo de performers que, envueltos en vistosos atuendos que formaban el espectro del arcoiris y al ritmo de un set dance y tecno, establecieron el tono de la velada con una bienvenida de movimientos contemporáneos teñidos por el peculiar «voguing» estadounidense de los 80.

El conjunto de espectáculos organizados en una red de 45 sedes por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires contará con 15 proyectos entre performances, recorridos urbanos, sitios no convencionales, teatro en espacios cerrados y teatro documental.

Por su parte, la programación internacional del FIBA tendrá 35 propuestas entre analógicas, digitales y virtuales de artistas provenientes de Alemania, Italia, Suiza, Francia, España, Corea del Sur, Japón, Chile, Reino Unido, Canadá, Portugal y Uruguay.

También las niñas y niños tendrán a disposición la segunda edición de Fibita, el programa para infancias del festival, esta vez dedicada casi íntegramente al teatro de objetos, donde la compañía liderada por Omar Álvarez presentará sus tres últimas producciones en NÜN Teatro-Bar: «Mundo Bilina»,»Tic Tac, el héroe del tiempo» y «El soldadito de plomo», con voz en off del legendario Alfredo Alcón.

Además, durante los próximos diez días se podrá ver una selección de piezas nacionales y extranjeras en la sección Escena Audiovisual, mientras que el Mercado/FIBA seguirá funcionando para internacionalizar el sector de las artes escénicas, entre otras secciones que ofrecerán experiencias participativas, inmersivas e interactivas.

Todas las actividades presenciales requieren reserva previa de entradas, que pueden adquirirse de manera gratuita en el sitio web Vivamos Cultura (https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/).

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.