Escenarios Nacionales

Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Abrió la convocatoria “Escena Federal 2022” del Instituto Nacional del Teatro

Hasta el 10 de junio, grupos y elencos de todo el país pueden presentar sus espectáculos para integrar programaciones del INT.

Hasta el 10 de junio, grupos y elencos de todo el país pueden presentar sus espectáculos para integrar programaciones del INT.

El Instituto Nacional del Teatro, organismo del Ministerio de Cultura, convoca a espectáculos realizados por grupalidades y/o elencos de todo el país, a presentarse hasta el 10 de junio de 2022 inclusive, a formar parte de la nómina de espectáculos de Escena Federal 2022, a partir de la cual se conformará la programación que el INT presentará en planes y programas como, por ejemplo, Argentina Florece Teatral.

Esta iniciativa tiene por objeto generar una herramienta para la programación de espectáculos en planes y programas gestionados a nivel nacional, regional y/o provincial. La nómina de espectáculos de Escena Federal 2022 tendrá una vigencia bienal y podrá ser utilizada toda vez que un plan o programa nacional, regional y/o provincial requiera seleccionar espectáculos para el armado de una programación.

Podrán presentarse a la presente convocatoria elencos y grupalidades de todo el país con espectáculos estrenados con público presencial pertenecientes a diferentes géneros teatrales: Comedia, Humor, Sátira, Drama, Grotesco, Comedia dramática, Tragedia, Sainete, Absurdo y Biodrama, entre otros; y de los diferentes lenguajes escénicos: Clown, Circo, Títeres, Danza-teatro, Bufón, Mimo, Performance, Ópera, Monólogo, Teatro musical, Teatro de objetos, Teatro de texto, Teatro de imagen, Teatro físico, Teatro de sombras, Teatro de máscaras, Teatro callejero, Teatro y multimedia y Teatro comunitario.

La inscripción será digital, hasta el 10 de junio de 2022 inclusive, a través del sitio web de convocatorias disponible en inteatro.gob.ar.

El espectáculo y/o actividad escénica especial deberá:
– Haberse estrenado previo a la inscripción de la presente convocatoria, en la provincia a la cual se inscribe, contando con al menos 4 funciones realizadas.
– Poder desarrollarse al aire libre y/o espacios convencionales y no convencionales.
– Contar con un sistema de montaje y desmontaje breve (máximo 1 hora).
– Poseer capacidad de adaptabilidad para ser presentado en espacios con escasa disponibilidad técnica.
– La propuesta escénica debe tener una duración mínima de 30 minutos.
– Las temáticas abordadas no pueden vulnerar derechos adquiridos.
– Poder realizarse respetando los protocolos sanitarios vigentes.
– Contar con el registro fotográfico y link de registro audiovisual (completo o parcial) del espectáculo, que dé cuenta de la propuesta artística a postular.

Los grupos o elencos de las Regiones de NEA, NOA, Nuevo Cuyo y Patagonia podrán acompañar a la inscripción del espectáculo, una propuesta de taller vinculada a la obra, destinada a las audiencias y/o comunidades participantes; con el objetivo de promover ámbitos culturales de encuentro y participación colectiva, valorando al arte como herramienta de transformación social.

Para más información, consultar Reglamento y Formulario, disponibles en Instituto Nacional del Teatro.

Podés leer también

Comentarios

Ayuda a

Escenarios Nacionales

a seguir creciendo

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí lo último del acontecer teatral federal en tu mail

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí lo último del acontecer teatral federal en tu mail

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», declaras estar de acuerdo con nuestra política de privacidad.