Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Abrió la Convocatoria “Premio Identidad Visual Regional – 36.º Fiesta Nacional del Teatro”

Hasta el 29 de agosto pueden presentarse expresiones visuales que representen a la región NEA en la Fiesta Nacional del Teatro.

Hasta el 29 de agosto pueden presentarse expresiones visuales que representen a la región NEA en la Fiesta Nacional del Teatro.

El Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Gobierno de la provincia del Chaco convocan a la presentación de expresiones visuales para el Premio “Identidad Visual Regional” en el ámbito de la 36.° Fiesta Nacional del Teatro, que se realizará del 29 de septiembre al 6 de octubre en la provincia del Chaco.

Esta convocatoria está destinada a artistas, publicistas, diseñadores y diseñadoras, fotógrafos y fotógrafas, ilustradores e ilustradoras, para la presentación de una o más piezas visuales que serán la imagen que representará la identidad regional en la Fiesta Nacional de Teatro.

Las piezas deben ser en formato bidimensional en cualquier lenguaje y técnica (ilustración, dibujo, pintura, grabado, fotografía o cualquier otro medio de representación gráfica) que refieran a la imaginería y la identidad chaqueña y regional y que integren en su producción aspectos culturales que den cuenta de la riqueza y heterogeneidad cultural y artística del Chaco y la Región NEA.

La propuesta podrá ser tanto una producción original, como una producción previa. Debe presentarse en formato digital y deberá involucrar -de manera abstracta o figurativa- elementos distintivos o representativos, pudiendo ser paisajes, sitios históricos, personajes, costumbres, obras artísticas o monumentos del espacio público, entre otros.

Premios
Las representaciones visuales ganadoras del premio serán utilizadas en la imagen del evento y la organización del mismo las utilizará en la producción de piezas gráficas para difusión u otras producciones propias de la Fiesta Nacional, como postales, posters, imanes, remeras, etc.

Las menciones podrán ser utilizadas en la gráfica del evento, a fin de visibilizar un mayor número de artistas y generar piezas gráficas de colección, para la comunidad que asistirá desde todo el país a la Fiesta Nacional.

A su vez, el primer premio recibirá la suma de $100.000 en concepto de adquisición de los derechos de utilización de la imagen. Las tres menciones especiales recibirán $50.000 y todas las piezas gráficas recibidas participarán de una exhibición virtual y física que será montada en las sedes del evento. Las y los postulantes recibirán un certificado de participación.

Inscribite acá hasta el 29 de agosto.

Para más información podes ingresar en inteatro.ar.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.