De la conferencia de prensa, que se llevó a cabo en la ciudad puntana, participaron el Director Ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro, Gustavo Uano, la Jefa del programa Cultura de la provincia, Silvia Rapisarda y la representante local del INT, Guillermina Gómez Miró.
La Fiesta presentará espectáculos de forma virtual y también con presencia reducida en las salas. Se desarrollará en distintas localidades como Villa de Merlo, San Luis Capital y Villa Mercedes. El jurado actuará de manera itinerante y estará conformado por referentes locales y miembros del Jurado de Calificación de Proyectos del INT.
En ese marco, además, se concretará en plan nacional de “Intervenciones escénicas a cielo abierto”, en varias localidades de la provincia.
Gómez Miró reconoció que “con este proyecto conjunto entre Provincia y Nación se decidió apoyar a los artistas que, desde que se levantó la restricción al aire libre, empezaron a acercar el trabajo teatral a la comunidad”.
Por su parte, Silvia Rapisarda reconoció que “esta mesa de diálogo y compromiso con el Gobierno nacional posibilita que los hechos culturales sucedan con protocolos”.
“Estamos encontrando nuevamente la posibilidad de encontrarnos con estos públicos y audiencias a través de ese aplauso que completa la obra”, destacó Gustavo Uano.