a

Suscribite a nuestro newsletter

Aporte Especial para víctimas de incendios en la Comarca Andina

El Consejo de Dirección del Instituto Nacional del Teatro aprobó un aporte especial para los teatristas damnificados en los incendios de Chubut, el pasado mes de marzo.

El Consejo de Dirección del INT aprobó un aporte especial para hacedores teatrales vinculados a la actividad, que sufrieron la pérdida total de sus pertenencias y sus elementos de producción en los incendios ocurridos en la Comarca Andina del Paralelo 42, en la provincia de Chubut, el pasado 9 de marzo, de acuerdo al siguiente detalle:

– Pampa Ayelen DÍAZ ALTOBELLO ($150.000)
– Malavika MOHANAN ($150.000)
– Gretel REGUILÓ ($150.000)
– Sergio Adrián MIÑO ($150.000)
– Manuel Antonio PRADO ($150.000)

El destino del aporte prevé la producción de un espectáculo teatral y la realización de cuatro funciones del mismo en el marco de eventuales acciones impulsadas por el INT.

La aceptación y conformidad del aporte, la rendición de cuentas y la contraprestación a cumplimentar, serán establecidas en una declaración jurada que se confeccionará a tal efecto, previo al depósito del aporte.

Aporte Especial «Teatro Solidario» – Comarca Andina del Paralelo 42
El Consejo de Dirección aprobó también un aporte especial 600 mil pesos para la realización de un ciclo de intervenciones teatrales cuyo objeto es la contención de familias afectadas por los incendios.

La programación tendrá como destinatarios principales a las infancias, con espectáculos y talleres recreativos a desarrollarse en las zonas afectadas, en las cuales se trabaja en su reconstrucción. A tal efecto se generará un convenio específico con la Asociación Artístico Cultural Sur de la Provincia de Río Negro, que será beneficiaria del cobro y con la que se articulará la logística de implementación y administración de recursos.

La Representación Regional de Patagonia será la encargada de la elaboración del proyecto específico, con el detalle de sedes, espectáculos, talleres, cronograma y desglose presupuestario.

Apoyo económico de emergencia para la Comarca Andina
El Ministerio de Cultura de la Nación dio a conocer, entre diversas medidas para el sector, el Apoyo Económico de Emergencia para la Comarca Andina. Consiste en una ayuda económica diseñada en forma exclusiva para acompañar a 221 trabajadores y trabajadoras de la cultura afectados por los incendios que ocurrieron durante el mes de marzo en la región. Con una inversión de más de $8,1 millones de pesos se diseñó un apoyo especial destinado a los trabajadores y trabajadoras de la Comarca y se implementó el programa Cultura Solidaria junto a los incentivos especiales del INT y al otorgamiento de equipamiento por parte de la CONABIP.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.