a

Suscribite a nuestro newsletter

Argentina Florece Teatral: comienza en el NEA la inscripción para la segunda etapa

Hasta el 30 de diciembre se encuentra abierta la inscripción dirigida a grupos de teatro de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, para participar de la segunda etapa del Plan Argentina Florece Teatral.

Hasta el 30 de diciembre se encuentra abierta la inscripción dirigida a grupos de teatro de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, para participar de la segunda etapa del Plan Argentina Florece Teatral.

El Ministerio de Cultura de la Nación y el INT convocan a elencos y grupos de teatro del NEA, a inscribirse al Registro Regional de obras para el Plan «Argentina Florece Teatral -Segunda etapa – Región NEA”, que se realizará entre los meses de enero y abril de 2022.

Esta segunda convocatoria se encuentra abierta para propuestas de artes escénicas, aptas para todo público, con especial atención en audiencias infantiles, adolescencias, juventudes y familiares.

Al igual que la primera, esta convocatoria se dirige a elencos de artes escénicas de disciplinas tales como: teatro, circo, teatro callejero, teatro de títeres, teatro popular, mimo teatro, clown, teatro danza, teatro aéreo, performances, etc.; con espectáculos que puedan realizarse en espacios abiertos (aire libre) o cerrados (con las condiciones sanitarias exigidas por los protocolos vigentes), convencionales y no convencionales, con montajes sencillos, accesibles, y con la posibilidad de adaptarse técnicamente a condiciones básicas.

El ciclo que se desarrollará en el NEA propone abarcar la mayor cantidad posible de municipios, comunas y localidades, con la programación de al menos una función de teatro en cada una de ellas con una proyección de casi 700 funciones en las cuatro provincias durante el primer cuatrimestre del año, en función de sacar provecho de la temporada estival y en virtud del impacto y aceptación que tuvo la primera experiencia de este plan nacional.

Próximamente se prevé la realización de la segunda etapa del Plan Argentina Florece Teatral en otras regiones del país.

Inscripción abierta hasta el 30 de diciembre del 2021.

Formulario de inscripción

El ciclo Argentina Florece Teatral se propuso en su primera instancia abarcar la mayor cantidad de municipios, comunas y localidades de toda la Argentina, con la programación de al menos una función de teatro en cada lugar. Uno de sus objetivos es realizar más de 3000 funciones a lo ancho y a lo largo de todo el territorio nacional durante el último trimestre del año. Los propósitos centrales de esta iniciativa, se vinculan con la necesidad de generar políticas activas que acompañen el proceso de reapertura o de reanudación de las actividades teatrales, claramente afectadas por las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria.

De esta forma se busca alcanzar un impacto productivo que movilice al sector teatral, para reactivar, incentivar y expandir al máximo sus capacidades; garantizando un profundo compromiso federal y apuntando a sumar la mayor cantidad de espectadores posible.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.