Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Argentores convoca a un concurso nacional para egresados de carreras de dramaturgia de escuelas públicas

La entidad lanza así el Segundo Concurso de Obras Teatrales para estimular y promocionar las carreras y difundir el trabajo de los jóvenes autores.

La Sociedad General de Autores de la Argentina invita a participar a quienes hayan terminado sus carreras en los últimos cinco años. La entidad lanza así el Segundo Concurso de Obras Teatrales para estimular y promocionar las carreras y difundir el trabajo de los jóvenes autores.

Para los fines de premiación Argentores constituirá un jurado de tres (3) integrantes de reconocida trayectoria en el medio, que seleccionará hasta seis (6) obras que serán editadas durante 2021 y posteriormente distribuidas para su difusión a nivel nacional.

Las bases de participación son las siguientes:

1) Los autores deberán adjuntar un escaneado del Título o Certificado de la institución donde cursaron la carrera de dramaturgia.

2) Las obras teatrales serán de temática libre y deberán ser firmadas por un solo autor. Se admitirá una sola obra por participante.

3) Los textos presentados deberán ser rigurosamente inéditos, no aceptándose adaptaciones. No podrán haber sido estrenadas en el país o en el extranjero, ni publicadas total o parcialmente, ni premiadas o distinguidas hasta el momento del cierre de la presente convocatoria.

4) No hay restricciones en el número de actores ni tampoco para el sostén técnico (escenografía, luces, multimedia, etc.)

5) El autor deberá prever, para el caso de representación del texto presentado, una extensión mínima de 60 minutos y un máximo de 90 minutos.

6) En forma excepcional, considerando los hechos de público conocimiento, en esta edición del Concurso los autores, no necesitarán hacer la inscripción de sus obras en la Dirección Nacional del Derecho de Autor antes de la presentación de la misma. Pero en caso de ser ganador/a deberán realizar ese trámite antes de la edición del libro de premiación.

7) Los textos enviados deberán estar escritos en Word, usando páginas de tamaño A4, con fuente Arial 12 o similar, con un interlineado de 1,5 (25 a 30 líneas por página), con las páginas numeradas al pie. Ese archivo deberá llevar por título “OBRA y SEUDÓNIMO” y en la primera página debe tener una portada con el título de la obra y el seudónimo adoptado por el autor para esta ocasión, con especial cuidado de que no haya en este archivo ningún dato de su identidad real.

8) En otro archivo titulado “DATOS PERSONALES y AUTORIZACIÓN”, las y los participantes deben poner el título de la obra, seudónimo adoptado, nombre y apellido completo, fecha de nacimiento, tipo y número de documento de identidad, teléfonos, correo electrónico y lugar de residencia. En este mismo archivo el autor presentará una autorización firmada (con firma insertada -escaneada o fotografiada-) para que el texto pueda ser editado por Argentores en caso de ser uno de los ganadores.

9) En un tercer archivo adjunto debe enviarse el escaneado del Título o Certificado solicitado en el punto 1 (uno) de estas bases.

10) Se deja claramente expresado que será anulada la participación de aquellos trabajos que omitan algunas de las condiciones referidas.

11) La recepción de los trabajos comenzó el lunes 15 de junio de 2020 y concluirá el viernes 23 de octubre de 2020. Los textos deberán enviarse al siguiente correo electrónico: [email protected]

12) Para informes y consultas, las y los interesados pueden escribir a [email protected]

13) Cualquier situación no contemplada en las bases será resuelta por el Jurado.

14) La participación en el presente concurso significa la aceptación total de las bases.

15) El Jurado producirá dictamen en marzo de 2021.

16) El fallo del Jurado será inapelable.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.