Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Arranca la 9na edición del “Festival del amor” 200 en el Centro Cultural de la Cooperación

Arranca la 9na edición del “Festival del amor” 200 en el Centro Cultural de la Cooperación

Durante el de febrero se estarán presentando varias obras temáticas para celebrar el mes de los enamorados.

Dice su director, Pablo Silva: “Ya cumplimos nueve años festejando el amor y el teatro y encontrando pequeñas grandes obras, que abordan esta temática del amor, y que dan sentido a nuestro festival que crece año tras año. Esta edición la celebraremos junto a la talentosa Virginia Lombardo, que colabora en la coordinación y presenta su obra Muñeca Brava, en defensa del rol de la mujer en el tango. Junto a ella estarán presentes Macarena Trigo con una historia candente para renovar las esperanzas amorosas, Enrique Dacal con una versión existencialista de la pareja, y Gina Piccirilli que aborda una pareja adulta y como lograr enfrentarse al sistema. Estamos muy contentos con las compañías que estarán y esperamos que el público también las disfrute. La entrada es muy accesible y habrá un único día de entrada gratuita, el día inaugural, con una charla con los artistas exponiendo sus motivos para llegar a sus creaciones, y también una perfomance acorde, con “Emma, ensayo de amor y de muerte” de Pablo Rodríguez Albi. Los esperamos.”

Festival del amor 
Teatro Centro Cultural de la Cooperación – Av. Corrientes 1543 CABA
Funciones – Sala Osvaldo Pugliese – Entradas $ 350
Entradas por http://www.alternativateatral.com/
Apoya: Revista VEAMAS – Tarjeta CABAL – Club La Nación – Alternativa Teatral – Autores Argentinos.com – Escuela de Teatro Garzón Lombardo –

Inauguración jueves 13/2, 19hs (único día con entrada gratuita)
Charla inaugural con la presencia de autores y directores de las distintas obras donde cada uno nos contará la relación entre sus espectáculos y eso que llamamos amor!
Coordina Pablo Silva y Virginia Lombardo. Participan Pablo Rodriguez Albi, Gabriela Groppa, Enrique Papatino, Enrique Dacal, Macarena Trigo, Fernando Del Gener, Gina Piccirilli. Cierre a cargo del Juano Villafañe, director artístico del CC Cooperación. Al finalizar habrá una perfomance breve del espectáculo “Emma, ensayo de amor y de muerte”. Intérprete: Paula Rozenwurcel. Texto y dirección: Pablo Rodriguez Albi.

Viernes 14 febrero, 20:30hs.
“Muñeca brava”, de Carlos Pais, con Gabriela Groppa, Gustavo Castellano y César Lago. Dirección: Virginia Lombardo. Muñeca brava” es una historia de amor y tango. Amor compartido y aceptado. Situada en los años 70 en una Buenos Aires glamorosa y empobrecida, nuestros tres personajes aman a sus objetos de amor más de lo que se aman a sí mismos. Llenos de poesía y de sabiduría, se corren de la normalidad y apuestan a concretar sus deseos. La fantasía se hace realidad. De las mejores moralejas del teatro argentino. Un pacto de verdadero amor, de verdadera entrega. Un trío erótico y conmovedor. Muñeca brava y sus dos amores, música, baile, tango,
abrazo y encuentro.

Sábado 15 de 
febrero, 20:30hs. 
“La catedral sumergida”, de Enrique Papatino, con Gabriel Rovito, Yamila Ulanovsky y Analía Yáñez. Dirección: Enrique Dacal.
Un hombre busca consolidar un ilusorio estado de cosas, sin preguntarse si la eternidad pertenece a la gloria o al espanto. Desde luego, no lo logra. Alguien llega a su vida para postular desafíos inesperados. Porque el amor acecha sin que se lo vea. Es el amor el que mata y el que permite sobrevivir, el que descubre las heridas y las luces, el que empuja al vacío y el que impide la zozobra.

Viernes 21 de febrero, 20:30hs 
“Esas cosas que se dicen y son tan extrañas”, con Fernando Del Gener y Jimena López. Dramaturgia y dirección: Macarena Trigo.
Una experiencia teatral íntima para el espectador, quien se transforma en testigo y confidente de un vínculo amoroso enredado. El personaje principal de esta obra es «Ella», una escritora y poeta que nos envuelve en su mundo romántico/apocalíptico mostrándonos descarnadamente y con mucho humor sus pensamientos y sensaciones. Ideal para que los descreídos del amor se sientan identificados y, al mismo tiempo, esperanzados.

Sábado 22 de febrero, 20:30hs
“Dinosaurios”, de Santiago Serrano, con Silvia Melli y Dante Iemma. Dirección: Gina Piccirilli.
En la prehistoria como hoy, el género humano se empeña en separar de la manada a personas cuyos modos de vida no se adecuan al modelo estipulado. Algunos, como en el caso de Silvina y Nicolás, sobreviven siendo diferentes y sus diferencias. Lejos de molestar, los convierte en seres entrañables. Ellos, escapando de sus historias y sin tener donde ir, eligen esa estación de tren que será cómplice de su sueño y los arropará para que el frío de la soledad no los apague.



Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.