En la jornada de ayer se procedió a la colocación de las nuevas vigas principales y secundarias del techo de la sala, para que posea la resistencia y pendiente adecuada.
El techo existente no cumplimentaba los requisitos mínimos para la carga de los equipos de aires acondicionados, cielo rasos acústicos y pasarelas técnicas del edificio. Tampoco poseían la pendiente suficiente de estanqueidad.
La presente etapa de obra se basa casi exclusivamente en la reconstrucción de cubiertas y trabajos de durlock en el sector de vestuarios. Finalizada, y sin riesgo de filtraciones por lluvia, se procederá a concretar las terminaciones de instalaciones eléctricas, sanitarios, de pisos, emplacados y colocación de equipos de acondicionamiento térmico.
La inversión para recuperar la estructura de la calle Rivadavia 254 supera los $309 millones.
Entre las nuevas instalaciones e infraestructura, el Teatro Comedia cuenta con platea y gradas; losas de hormigón en salas de ensayo, núcleos de escalera, tabique de ascensor, cisternas de agua y camarines; solados en el subsuelo y la sala de máquinas de granítico compacto; e instalaciones sanitarias.