Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Banfield lleva “Teatro x la Identidad” a su estadio y firma un acuerdo con Abuelas de Plaza de Mayo

El acto será el miércoles a las 19hs y estará encabeza por la presidenta de la entidad, Estela de Carlotto, y la del club, Lucía Barbuto.

El acto será el miércoles a las 19hs y estará encabeza por la presidenta de la entidad, Estela de Carlotto, y la del club, Lucía Barbuto.

La entidad, del sur del Conurbano bonaerense, sumará sus redes y su estructura de difusión a las campañas a favor de la búsqueda de los nietos y las nietas apropiados durante la última dictadura, y llevará a su estadio una función de “Teatro x la Identidad”.

La movida, en busca de bebés nacidos en centros clandestinos de detención, tendrá una consigna propia vinculada a los casos registrados en el ex Pozo de Banfield, ubicado a unas 30 cuadras de la cancha: “Ellas y ellos son banfileños, y las/os estamos buscando”.

La fecha elegida tiene que ver con que el viernes se hará la audiencia preliminar del juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos en el centro de detención, el primero cerrado por el impulso de los vecinos.

La función de “Teatro x la Identidad”, que hace 20 años acompaña la tarea de Abuelas, será la primera en un estadio de fútbol y contará con la actuación de Daniel Fanego, Malena Sánchez, Arturo Bonín, Eugenia Guerty, María José Gabín, Juan Palomino, Cristian Cimminelli y Osqui Guzmán, entre otros, más la música de Esteban Morgado y la voz de Julia Zenko.

 

 

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.