Open Dropbar

Betiana Blum fue distinguida como Personalidad Destaca de la Ciudad

Los legisladores reconocieron la trayectoria de la reconocida actriz, a través de un proyecto presentado por Diego Weck.
Los legisladores reconocieron la trayectoria de la reconocida actriz, a través de un proyecto presentado por Diego Weck.

Los legisladores reconocieron la trayectoria de la reconocida actriz, a través de un proyecto presentado por Diego Weck.

El Cuerpo Legislativo de la Ciudad declaró como Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura a la actriz Betiana Blum. El acto se llevó a cabo en el Salón Dorado y contó con la presencia del diputado y autor de la iniciativa Diego Weck, el director Marcos Carnevale, el empresario teatral Carlos Rottemberg, los actores Facundo Arana y Sergio Surraco y la homenajeada.

En el comienzo de las alocuciones, Weck dio la bienvenida a “esta casa de la democracia”. Luego destacó: “El rol de los actores es muy importante en esta sociedad y el de Betiana ha sido fundamental en los años democráticos”. Y sumó: “Ella es una de las representantes más importantes. Es un ejemplo de vida y de trayectoria para las generaciones futuras”.

Luego Blum agradeció al diputado Weck y a la Legislatura por la distinción. También rememoró sus comienzos en la actuación: “El origen de que esté parada aquí es el amor que desde niña tuve por la palabra y por el verbo”. Y determinó: “Tengo un gran amor por la profesión y me di cuenta en el transcurso de la vida. La mayor cantidad de tiempo de mi vida se la dediqué a la profesión y no me arrepiento”.

Por su parte, Carnevale distinguió la vocación, el talento y el “deseo irrefrenable” de vivir de la actriz. En tanto que Rottemberg puntualizó en su talento e inteligencia, “que son dos cualidades que corren por cuerdas separadas y ella tiene las dos y que la hace moverse a través de una trayectoria extensa sin demasiados rodeos”.

Por último, Arana recordó sus inicios en la actuación y la influencia de Blum: “La oportunidad vino directamente de tu mano. Nunca me voy a olvidar la pasión, la dedicación, el esmero, el amor, la paz y la seguridad que me diste tanto a mi como a cada una de esas almas que queríamos ir con la actuación”.
Mientras que Surraco concluyó: “Es una gran persona que me enseñó muchas cosas de la vida. No solo a decir bien un texto, sino a enseñarte con cada vivencia y en cómo ella en su profesión trataba al otro o generaba una alegría en el público”.

Seguínos en:
Unite a nuestro canal de:
Ayudanos a seguir creciendo

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Podés leer también
Noticias

Regresa “El malentendido” a El Extranjero

Los jueves a las 20:30hs, desde el 29 de febrero, vuelve a obra de Albert Camus, adaptación libre de Natalia Villamil y dirigida por Mariano Stolkiner, a la sala de la calle Valentín Gómez 3378. Las entradas se compran por Alternativa.