Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

“Campo minado”, de Lola Arias, disponible en BA Cultura en casa

Desde el 2 de abril a las 20hs, y por sólo un día, se podrá ver por streaming la obra que tuvo funciones en el Teatro San Martín, la cual observa cómo fue la vida de ex combatientes de Malvinas, argentinos e ingleses, después de la guerra.

Desde el 2 de abril a las 20hs, y por sólo un día, se podrá ver por streaming la obra que tuvo funciones en el Teatro San Martín, la cual observa cómo fue la vida de ex combatientes de Malvinas, argentinos e ingleses, después de la guerra.

“Campo minado” es un un extraordinario documento sobre cómo enfrentar la vida después de una guerra contado en primera persona por sus propios protagonistas, tiene como performers a Lou Armour, David Jackson, Gabriel Sagastume, Rubén Otero, Sukrim Rai y Marcelo Vallejo. La investigación y producción es de Sofía Medici y Luz Algranti, la composición musical de Ulises Conti, el video de IDV, el diseño de sonido de Ernesto Fara, el diseño de vestuario de Andy Piffer, el diseño de escenografía de Mariana Tirantte, el diseño de luces y la dirección técnica de David Seldes, y la producción asociada es de Gema Films.

La exhibición de esta pieza a través de medios digitales se ofrecerá con subtítulos al español para facilitar la comprensión de las personas con discapacidad auditiva. Esto es parte del proyecto “Teatro accesibles”, que tiene como propósito promover y asegurar la participación en la vida cultural en condiciones de igualdad para todas las personas con discapacidad, según lo expresa el artículo 30 de la ley 26.378 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Es una iniciativa de la Fundación Amigos del Teatro San Martín con el apoyo del Consejo de Promoción Cultural-Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires.

La obra se estrenó en 2016 en el Royal Court Theatre de Londres, y ese mismo año realizó una corta temporada en Buenos Aires, a sala llena. Desde su estreno, fue presentada en 36 ciudades y en numerosos festivales internacionales. Es una obra comisionada por LIFT y Royal Court Theatre, Brighton Festival, Universidad Nacional de San Martín, Le Quai Ángeles, Athens and Epidaurus Festival, Künstlerhaus Mousonturm, Theaterformen y h Th CDN Montpellier. Cuenta con el apoyo del British Council, la Embajada de la República Argentina en Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Arts Council England y The Sackler Trust. En la Sala Casacuberta del Teatro San Martín, Campo minado concretó 21 funciones agotadas en 2018 (6398 espectadores), mientras que durante 2019, en la sala Martín Coronado también del San Martín, concretó 28 funciones agotadas (17.728 espectadores).




Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.