Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Chaco: La Máscara Teatro inauguró nuevo edificio

La obra demandó una inversión de más de $55 millones de pesos para equipar al emblemático teatro de la ciudad de Resistencia, que acaba de cumplir 25 años.

La obra demandó una inversión de más de $55 millones de pesos para equipar al emblemático teatro de la ciudad de Resistencia, que acaba de cumplir 25 años.

Se trata de un hito en la historia del teatro chaqueño, que beneficiará a más de 70 mil vecinos de la zona sur de la capital provincial. Además, durante el acto de inauguración, el nuevo espacio recibió la habilitación municipal correspondiente y fue declarado de Interés Cultural por la legislatura chaqueña, distinción que fue recibida por Rubén Leyes, director del teatro. El edificio cuenta ahora con tres salas equipadas con capacidad para 300 personas en la Sala Nº 1, 200 personas en la Sala Nº 2 y 150 personas en un espacio abierto.

Del acto participaron, Jorge Capitanich, gobernador del Chaco; Analía Rach Quiroga, vicegobernadora del Chaco; Santiago Pérez Pons, ministro de Planificación del Chaco; Francisco Tete Romero, presidente del Instituto de Cultura del Chaco (ICCH); Alfredo Germignani, vocal del ICCh; Gustavo Martínez, intendente de Resistencia; Laura Bianchi, directora de Diversidad y Cultura Comunitaria de la Nación; Marina Aranda, directora de Acción Federal de la Nación; Gustavo Uano, director ejecutivo del INT; Jimena Sivila Sosa, secretaria general del Consejo de Dirección del INT; Carla Prette, directora de la Fundación Chaco Solidario; Mariela Quirós y Teresa Cubells, diputadas provinciales.

“Es trascendente el hecho de inaugurar esta sala porque forma parte de una política cultural que significó la sanción de la ley del Instituto Provincial de Cultura, entendiendo el enfoque cultural desde una perspectiva identitaria”, aseguró el gobernador Jorge Capitanich.

Gustavo Uano, director ejecutivo del INT, agregó: “Ha sido la tercera vez en un año y medio de gestión que tenemos la suerte de inaugurar una sala de teatro independiente en el Chaco. Además, las tres fueron terminadas en pandemia. Felicitamos a Rubén Leyes, a Clara Leyes y a todo su equipo por este sueño cumplido. Las salas de teatro además de nuestras fábricas son un refugio social. El Estado presente”.

Ya son más de 163 las funciones planificadas hasta el momento, así como seis festivales de artes escénicas, dos internacionales, feria de emprendedores, peñas folklóricas, funciones gratuitas para escuelas y jardines, entre otros. “Estamos felices porque cumplimos 25 años en enero con la casa propia. Quiero agradecer el aporte del Instituto Nacional del Teatro y al gobernador Jorge Capitanich y su gobierno por apostar a la cultura”, expresó Rubén Leyes, y recordó que este proyecto se inició cuando el mandatario fue senador y realizaba su candidatura a gobernador.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.