Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Chaco: Se presentó la 36° Fiesta Nacional del Teatro

Será del 29 de septiembre al 6 de octubre, con la presentación de más de 60 producciones en 30 localidades.

Será del 29 de septiembre al 6 de octubre, con la presentación de más de 60 producciones en 30 localidades.

El acto fue encabezado por el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el titular del Instituto Nacional del Teatro, Gustavo Uano; el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco Romero, entre otras autoridades provinciales y nacionales.

“Estoy seguro que aquí en Chaco la Fiesta Nacional del Teatro brillará en todo su esplendor, que esta fiesta será una semilla más que dará sus frutos”. “Estamos acá porque creemos en una cultura federal, no en una que se diseña desde los escritorios”, resaltó el ministro.

El gobernador del Chaco, señaló por su lado: “Es una enorme distinción como provincia recibir a la Fiesta Nacional del Teatro, nos sentimos orgullosos de poder recibir a las distintas expresiones teatrales que han sido seleccionadas. Muchas gracias por confiar en el Chaco, no tengo dudas de que esta fiesta será un éxito porque Chaco es una provincia que se distingue por este tipo de acontecimientos culturales”.

Gustavo Uano, titular del Instituto Nacional del Teatro, consideró: “Es importante concebir al teatro como un servicio público, es uno de los principales objetivos de nuestra gestión, que cada vez más familias puedan acercarse y disfrutar del teatro”.

Jimena Sivila Soza, secretaria general del Consejo de Dirección y regional del NOA, anunció que “el Instituto Nacional del Teatro va a invertir más de veinte millones de pesos en salas de teatro, la mayoría en Chaco pero también situadas en Corrientes y Formosa”.

Para finalizar, el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco Romero, señaló: “Chaco tiene pujanza de actividad teatral, por eso nos enorgullecemos en recibir a la Fiesta Nacional del Teatro”. “Del 29 de septiembre al 6 de octubre en las diez regiones culturales de la provincia se podrá vivir esta fiesta. ¡Viva el teatro chaqueño! ¡Viva el teatro nacional!”, concluyó.

Además se anunció la entrega de equipamiento técnico a las 16 salas de teatro independiente que participan del evento, con una inversión total de más de 50 millones de pesos aportados por los Gobiernos nacional y provincial.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.