Charlotte (Cristina Banegas) es
una famosa pianista que después de siete años de no ver a su hija Eva (María
Onetto) decide pasar una temporada en su casa. Pero ella guarda cierto
resentimiento por esa madre que nunca prodigó amor. Ni por ella, y mucho menos
por su hermana enferma Helena (Natacha Córdoba), que se encuentra viviendo en
ese lugar luego de haber abandonado una clínica para enfermos incurables. Estas
mujeres no estarán solas, allí también Viktor (Luis Ziembrowski), esposo de
Eva, espera por lo que deparará este reencuentro.
una famosa pianista que después de siete años de no ver a su hija Eva (María
Onetto) decide pasar una temporada en su casa. Pero ella guarda cierto
resentimiento por esa madre que nunca prodigó amor. Ni por ella, y mucho menos
por su hermana enferma Helena (Natacha Córdoba), que se encuentra viviendo en
ese lugar luego de haber abandonado una clínica para enfermos incurables. Estas
mujeres no estarán solas, allí también Viktor (Luis Ziembrowski), esposo de
Eva, espera por lo que deparará este reencuentro.
El sueco Ingmar Bergman escribió
el guión de esta historia, que se estrenó en cine en 1978, con una brillante
capacidad para delinear el alma dos mujeres que lograban estremecer, con la
misma dosis de amor y odio, en los rencores y las cuentas no saldadas.
el guión de esta historia, que se estrenó en cine en 1978, con una brillante
capacidad para delinear el alma dos mujeres que lograban estremecer, con la
misma dosis de amor y odio, en los rencores y las cuentas no saldadas.
Daniel Veronese adapta ese texto
original y dirige a Cristina Banegas y María Onetto en un duelo actoral
extraordinario. El trío entiende cómo funcionan los hilos dramáticos, y el
recorrido por los diferentes climas en ese devenir de sentimientos. Actuaciones
viscerales, intensas, para diálogos fuertes, directos.
original y dirige a Cristina Banegas y María Onetto en un duelo actoral
extraordinario. El trío entiende cómo funcionan los hilos dramáticos, y el
recorrido por los diferentes climas en ese devenir de sentimientos. Actuaciones
viscerales, intensas, para diálogos fuertes, directos.
“Sonata de otoño” es una obra
cruda sobre los vínculos paternales, de esos dolores del pasado, que tarde o
temprano encontrarán la oportunidad de salir a la luz.
cruda sobre los vínculos paternales, de esos dolores del pasado, que tarde o
temprano encontrarán la oportunidad de salir a la luz.
Ficha técnica:
Actores: Cristina Banegas, María
Onetto, Luis Ziembrowski y Natacha Córdoba.
Onetto, Luis Ziembrowski y Natacha Córdoba.
Guión: Igmar Bergman.
Adaptación: Daniel Veronese.
Dirección: Daniel Veronese.