Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Comenzó el 1er. Festival Ana Frank de Teatro Joven

El encuentro, del que participan elencos de artes escénicas de Iberoamérica integrados por chicos y chicas de entre 13 y 22 años, se llevará a cabo hasta el lunes 11 con la presentación de obras en formato presencial y virtual, y el desarrollo de talleres también en ambas modalidades.

El encuentro, del que participan elencos de artes escénicas de Iberoamérica integrados por chicos y chicas de entre 13 y 22 años, se llevará a cabo hasta el lunes 11 con la presentación de obras en formato presencial y virtual, y el desarrollo de talleres también en ambas modalidades.

Durante la primera mitad del año, la Sala de Teatro Ana Frank, dependiente del Museo Ana Frank en Argentina, lanzó una convocatoria a todo tipo de elencos jóvenes de artes escénicas (teatro, circo, danza, teatro de objetos, performance, pantomima, títeres, teatro de calle, entre más), para que presentaran sus proyectos.

Finalmente, las obras seleccionadas podrán verse durante cuatro días en el Festival. Las cuatro obras ganadoras se presentarán en el escenario de la Sala de Teatro Ana Frank, en Superí 2639, mientras que también se verán otras cinco piezas en formato online.

El festival iniciará el viernes a las 18.30 para un público invitado, con un programa de una obra virtual “Viaje a la intimidad“, unipersonal escrito y dirigido por Sebastián Bellina Zagazeta como parte del proyecto “Habito entre nosotros“, y otra presencial: “Nuestra señora de las nubes“, de Arístides Vargas de la Cooperativa teatral bonaerense En las nubes.

A partir del sábado iniciará el programa abierto a todo el público, con entradas a la venta a través de Alternativa Teatral.

A las 19.30 se presentará “Una película pobre”, de la productora emergente porteña Lumino, seguida de “Te quiero mucho”, del elenco adolescente Indigo Teatro, de Berazategui, provincia de Buenos Aires.

El domingo, también desde las 19.30, llegarán “Ana en el espejo“, dirigida por Liliana Dozo, del grupo Azucena Teatro de Olivos, en la provincia de Buenos Aires; y a continuación será el turno de “Yo, obra“, del Elenco Inefables, de Ciudad Evita.

El lunes desde las 16:30hs se llevará a cabo en la misma sede de la calle Superí lo que los organizadores llamaron “Maratón de teatro“, durante el que se presentarán nuevamente las cuatro piezas del sábado y el domingo.

En tanto, desde el sábado podrán verse durante 24 horas las piezas “Lincoln Filmaker”, de Chile; “El monte calvo“, de Colombia; “Las niñas de Humenné“, de España; “Hipócrita“, de España; y la antes mencionada “Viaje a la intimidad“, de Perú.

Además, desde el viernes se desarrollarán diversos talleres en formato virtual y presencial sobre distintos aspectos del quehacer escénico. Para consultas y mayor información puede visitarse el sitio www.salateatroanafrank.com, o escribir al correo [email protected]

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.