Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Comienza la Fiesta Provincial del Teatro en Mendoza, con la participación de 15 obras

Esta edición se realizará del 25 al 30 de enero con la puesta de espectáculos locales y un estreno nacional como invitado, informaron fuentes del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia cuyana.

Esta edición se realizará del 25 al 30 de enero con la puesta de espectáculos locales y un estreno nacional como invitado, informaron fuentes del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia cuyana.

El certamen, organizado por el Instituto Nacional del Teatro Representación Mendoza, y el Gobierno provincial, acerca 15 obras y “Amor de cine”, protagonizada por Ana María Picchio, Ernesto Larrese y Francisco Suárez,

El escenario principal de esta esperada edición es el Espacio Cultural Julio Le Parc, ubicado en el departamento de Guaymallén, pero también habrá funciones en el Teatro Independencia de la capital y en un espacio no convencional en la localidad de Chacras de Coria.

“En esta edición aplicaremos los protocolos vigentes en espacios cerrados: aforo reducido al 70%, uso de tapabocas y uso de alcohol en gel y distanciamiento social. Se suma a esto el tiempo acotado de permanencia en esas funciones. Por ahora, el Gobierno no solicita el pase sanitario pero esta es una medida que está en permanente evaluación”, detalló Marcelo Lacerna, director de Gestión Artística del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza.

La Fiesta Provincial del Teatro 2022 comienza en el Teatro Independencia el martes 25, a las 20.30hs, con el estreno nacional del espectáculo invitado «Amor de cine”, interpretado por Ana María Picchio, Francisco Suárez y Ernesto Larresse, quienes además comparten la autoría, se detalló.

La propuesta, dirigida por Suárez, está basada en textos apócrifos encontrados durante la Guerra de Malvinas y en la película “La tregua” (1974), adaptación de la novela homónima de Mario Benedetti protagonizada por la actriz, Héctor Alterio, Luis Brandoni y gran elenco. Cuenta además con música en vivo, a cargo de Juan Pablo Moltisanti (piano) y Walter Anselmi (bandoneón).

A las 22hs, la programación oficial continúa en Chacras de Coria con la función de “El juego”, una de las 15 obras seleccionadas para el certamen.

A partir del miércoles, la fiesta se traslada a Le Parc para ofrecer, hasta el domingo, 14 obras: “La Quitapena”, “La Red Carpet” y “De profesión, contador” (el 26), “Un pajarito sin polenta”, “La puerta de oro” y “Los monstruos” (jueves 27), “Paraíso elemental”, “Aún hay miedo” y “Luna Centauro. Corolario de viaje” (viernes 28), “Los Bombinvan”, “Abro los ojos” y “Mandato cumplido” (sábado 29), “Florena y el pirata diente de lata” y “Sueño de una noche de verano” (domingo 30).

De entre estos espectáculos que se nutren de teatro de sombras, drama, clown, humor, teatro musical, títeres, clásicos, danza teatro y terror, surgirán las obras que representarán a Mendoza en la 36ta. Fiesta Nacional del Teatro.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.