Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Como el clavel del aire

- Temporada finalizada. -

Cuatro mujeres (Julia Azar, Brenda Bianchimano, Branda Fabregat y Julieta Puleo), dos exilios. El de Sara, perseguida política de la dictadura; y el de Olivia, una anciana presionada a entregar la casa en la que vivió toda su vida a una constructora.
Las historias de ellas en dos tiempos históricos, la última dictadura cívico-militar, y el neoliberalismo, que se entremezclan. Dos tiempos que se fusionan, mientras las flores crecen en las grietas, como el clavel del aire, buscando el sol.
La atmósfera que las envuelve las une en un feroz desarraigo.
El teatro de Eloísa Tarruella, en este caso directora y dramaturga, es original y atractivo. Su forma de narrar no lineal, con saltos en los tiempos y una dividida puesta, ya que ella también es cineasta, hace que sus obras tomen un dinamismo interesante. “Un meta-relato que se va fusionando, y el pasado resignifica el presente”, comenta la autora.
El uso de un lenguaje hermosamente poético, e interpretaciones con sentidas actrices, muy bien las cuatro en sus roles, también de destacar.
La obra nos interpela. Las emociones que se transitan nos dejan llevar por la sensibilidad de lo visto. Esas cuatro mujeres haciendo carne lo vivido, luchando por lo de ellas.

Ficha técnica:
Actrices: Julia Azar, Brenda Bianchimano, Sebastián Dartayete, Brenda Fabregat y Julieta Puleo.
Dramaturgia: Eloísa Tarruella.
Dirección: Eloísa Tarruella.

 

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.