Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Como quien oye llover

- Temporada finalizada. -
Ana María vive estigmatizada por ser “la otra”, la eterna amante hace muchos años, una pesada soledad que le hace citar, una y otra vez, anécdotas con aquel hombre, sosteniendo en sus brazos a su perro Apolo, su única compañía.
Nelly es una anciana que visita a su amiga en sus últimos momentos de vida en un hospital. Pero el silencio que allí se debería guardar, no le impiden a ella hablar de lo miserable de su vida, de su marido muerto y sus terribles hijos.
La madre de Chucky busca desesperada a su hija que se fugó, otra vez, de su casa. Con ritmo de cumbia, se refiere, con pocas pulgas, a esa difícil relación, en un contexto poco favorable.
Estas tres particulares mujeres nacieron del universo lúdico de Juan Pablo Geretto niño, un cuarto personaje, que contempla, construye y desarma a aquellas féminas. Aquel pequeño que en el pueblo santafesino de Gálvez lo vio crecer y soñar con ellas.
“¿Cómo es posible aburriste a los cuatro años? Con el sol del mediodía cayendo sobre los espinillos, un niño juega…”, reza él.
“Como quien oye llover” es un viaje que invita al espectador a encontrarse con un mundo que es, a la vez, entrañable e intenso. Una obra conmovedora, donde poesía y humor se entrelazan. Su protagonista logra así crear climas que pasan de la risa a la emoción en cuestión de segundos, con textos propios del actor, quien co-dirige con Alejandra Ciurlanti, en una cuidada puesta.
Sus interpretaciones logran la buscada empatía con el público y vuelve sumamente queribles a esos personajes.  Logradísimas actuaciones de Geretto que le valieron un merecido premio Estrella de Mar en 2010 al mejor espectáculo unipersonal.
 
 
Ficha técnica:
Actor: Juan Pablo Geretto.
Dramatugia: Juan Pablo Geretto.
Dirección: Alejandra Ciurlanti y Juan Pablo Geretto.


Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.