Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Córdoba: Villa María será sede de la 36° Fiesta Provincial del Teatro

Durante el segundo fin de semana de abril, la ciudad será anfitriona del encuentro, evento que llega a la provincia y que compartirá locación paralelamente con la capital provincial y Río Cuarto.

Durante el segundo fin de semana de abril, la ciudad será anfitriona del encuentro, evento que llega a la provincia y que compartirá locación paralelamente con la capital provincial y Río Cuarto.

El intendente Martín Gill encabezó una conferencia de prensa junto a demás autoridades provinciales y locales a los fines de brindar detalles sobre la iniciativa cultural que se desarrollará en la provincia entre el 1 y el 10 del próximo mes.

De la reunión que tuvo lugar en el Salón Juan Domingo Perón del Palacio Municipal, también formaron parte funcionarios y representantes de las instituciones que conforman la propuesta. En este sentido, el mandatario local estuvo acompañado por la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el titular del Instituto Nacional de Teatro (INT) delegación Córdoba, Franco Morán, el rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Luis Negretti, y el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto.

Al tomar la palabra, el titular del Ejecutivo expresó: “Es un gran honor recibir en nuestra ciudad a la 36º Fiesta Provincial del Teatro, lo que demuestra una visión federal de este evento que cuenta con la participación de localidades del interior del interior”.

“Poder llevar adelante esta propuesta después de la pandemia, tiene un gran valor simbólico”, apuntó Gill. Y luego, añadió: “Se trata de volver a levantar el telón, lo que nos permite ponernos en sintonía con la recuperación de una cierta normalidad”.

En similar sentido se expresó Negretti, mientras que, a su turno, Bedano dio a conocer el aporte económico realizado desde la Agencia Córdoba Cultura en pos de contribuir con los artistas y teatreros. En este sentido, la titular de la entidad explicó que será otorgado un incentivo a cada uno de los 30 elencos que participarán en la fiesta.

Por su parte, el representante del INT en la provincia señaló: “Esta fiesta nos va a permitir generar espacios de reencuentro entre la ciudadanía y la comunidad teatral”. Y resaltó que “el teatro es fundamental para el desarrollo cultural de localidades y provincias”. Al mismo tiempo, Morán detalló que la agenda se encuentra compuesta por más de 30 obras en instancia selectiva, las cuales participarán por representar a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro.

Por otro lado, Sachetto detalló que en la ciudad el evento dará inicio el viernes 8 de abril y se extenderá hasta el domingo 10, desarrollándose las intervenciones en diversos espacios culturales de la localidad.

De esta manera, la ciudad se prepara para recibir a la edición que tiene por objetivo generar un lugar festivo para el teatro de cada provincia, en el marco de una cogestión con los estados provinciales y otras instituciones, para intercambiar saberes, necesidades y experiencias de formación, compartiendo las expresiones culturales con el público.
Cronograma de obras teatrales en la ciudad

Viernes 08/04

• Obra: ¡Bailemos… que se acaba el mundo!
Grupo: BiNeural-MonoKultur
Hora: 18:00 hs y 19:30 hs
Lugar: Explanada de la Medioteca

• Obra: CERCA, La distancia que nos encierra
Grupo: Teatro de Herejes
Hora: 20hs y 21 hs
Lugar: Chalet Hereje – Lisandro de la Torre 288, Villa María.

• Obra: El ingrediente principal
Grupo: En Tránsito
Hora: 21.30hs
Lugar: Panadería – José Ingenieros, Salta &, Villa María.

Sábado 09/04

• Obra: La sombrera
Grupo: Rey sifón
Hora: 18hs
Lugar: La llave – Carlos Pellegrini 230, Villa María.

• Obra: Podestá
Grupo: Compañía Destapo
Hora: 20hs
Lugar: Centro cultural Leonardo Favio – Gobernador Sabattini 200, Villa María.

• Obra: Tres cajas para Pandora
Grupo: El Mascaviento y Los siete locos
Hora: 21.30hs
Lugar: José Ingenieros y Salta, Villa María.

Domingo 10/04

• Obra: La luz de los pájaros
Grupo: Elenco La luz de los pájaros
Hora: 19hs
Lugar: Hall de La Panadería – José Ingenieros y Salta, Villa María.

• Obra: Trilogía – Próxima Primavera
Grupo: Mentil pedernera Castello
Hora: 20hs
Lugar: La Llave – Carlos Pellegrini 230, Villa María.

• Obra: CARETA. No descuides nunca tu soledad
Grupo: COMPAÑÍA LA NAVE ESCÉNICA
Hora: 21.30hs
Lugar: Centro Cultural Leonardo Favio – Gobernador Sabattini 200, Villa María.

Es oportuno destacar que quienes deseen conocer la grilla completa del evento con los días y horarios de los espectáculos que se llevarán adelante en las ciudades de Córdoba y Río Cuarto, podrán hacerlo a través del siguiente link: https://intcordoba.wordpress.com/2022/03/20/programacion-36-fiesta-provincial-del-teatro/

De la presentación de la iniciativa, también formaron parte la legisladora provincial, Liliana Abraham; la directora de Cultura de Las Varillas, Viviana Sacavino; y la titular del Instituto de Extensión de la UNVM, Gabriela Redondo. Además, acompañaron miembros del Colectivo de Teatristas e Intérpetres Autoconvocados (COTEAU) y demás autoridades provinciales, locales y de instituciones participantes.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.