Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Del 19 al 28 de noviembre el Festival Internacional Bahía Teatro celebra su 16ta. edición

Luego de haberse realizado la décimo quinta edición de manera virtual en 2020, el clásico bonaerense regresa de manera presencial en varias salas de la ciudad.

Luego de haberse realizado la décimo quinta edición de manera virtual en 2020, el clásico bonaerense regresa de manera presencial en varias salas de la ciudad.

Desde la organización del Festival presentaron el nuevo encuentro con un sentido comunicado, que se los compartimos a continuación:

El 2020 pidió resiliencia y ahí estuvimos, realizando los 15 años de Bahía Teatro de manera virtual, sosteniendo la actividad junto a generosos artistas que brindaron sus creaciones, año donde las artes han sido fundamentales para la contención social.

El 2021 nos pide responsabilidad y conciencia sobre importancia que tiene nuestra propia vida, ¿Qué significa ser esencial? ¿Cuál es el valor que le damos a la vida? ¿Cuánto tiempo dedicamos a vivir y cuanto a sobrevivir?. Como hacedores culturales debemos sostener la territorialidad de las acciones artísticas por su potencia transformadora en todos sus niveles y allí reafirmamos una vez más la esencialidad de las artes en una comunidad.

Por eso decidimos realizar la 16° edición de Bahía Teatro de manera presencial y en las calles, atravesado por un eje central del cual se desprenden todas las actividades: «Les artistas debemos ser parte del debate sobre ¿Qué sociedad vamos a construir de acá en más?»

Para el 2021 hemos logrado tener una tremenda programación: 4 ESTRENOS!! 15 SEDES!! 25 PROPUESTAS de ARTES ESCENICAS!! Más de 100 ARTISTAS!! Construimos y compartimos un festival que se disfrute al aire libre, se viva cara a cara, en espacios teatrales, en espacios no convencionales, en el barrio, en las plazas, en los parques, en las esquinas y más!

Bahía Teatro se realiza ininterrumpidamente desde el año 2006, con la presencia de artistas locales, nacionales e internacionales de renombre. En los 15 años que se ha desarrollado este festival han pasado personalidades de renombre tales como: Luis Pescetti, Ernesto Acher, Carlos Belloso, Jorge de la Vega, Babel Orkesta, EL Choque Urbano, La Bomba de Tiempo, Compañía Nacional de Fósforos, Omar Alvarez Títeres, La Hormiga Circular, La Vorágine, Carlos Fos, Jorge Dubatti, Martin Pons, Guillermo Heras, Rubens Correa, Roberto Perinelli, Rubén Szuchmacher, Ernesto “El Flaco” Suarez, Leo Maslíah, Norberto Presta, Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca, Teatro Nacional Cervantes, y más; han participado artistas de China, India, Italia, España, Francia, México, Chile, Brasil, Bolivia, Uruguay, Mendoza, San Juan, Jujuy, Rosario, Córdoba, San Luis, Santa Fe, Entre Ríos, La Rioja, Tucumán, Chubut, Río Negro, Neuquén, Capital Federal, La Plata; 955 artistas, 185 grupos, 230 espectáculos, 50 espacios de debate, crítica, reflexión, 39 seminarios intensivos y una gran afluencia de público que se suma edición tras edición.
Les Esperamos!!

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.