a

Suscribite a nuestro newsletter

Del 20 al 25 de Agosto se desarrollará el 41° Encuentro de Teatro de la provincia de Chaco

Este año participarán 22 obras de distintas localidades. El Festival se desarrollará en ocho espacios y salas independientes dela ciudad de Resistencia.

Este año participarán 22 obras de distintas localidades. El Festival se desarrollará en ocho espacios y salas independientes dela ciudad de Resistencia.

El mayor evento teatral de la provincia y uno de los encuentros más antiguos del país, es organizado por el Instituto de Cultura del Chaco a través del Departamento de Teatro. En esta oportunidad, el Encuentro reunirá a grupos de Campo Largo, Charata, Villa Ángela, Las Breñas, Barranqueras y la capital chaqueña. Para cada función, las entradas costarán $100. Y el público podrá acceder a un bono de $700, que permitirá acceder a doce obras.

“Este Encuentro Provincial de Teatro es un hito histórico en el que celebramos el talento de los actores y técnicos del Chaco. Chaco se destaca en la región por su producción escénica, y este año se confirma dicho protagonismo pues en esta edición se ha superado la cantidad de elencos participantes en años anteriores”, expresó Gustin. “El gobierno del Chaco, a través de la cartera cultural provincial, tiene la firme decisión de respaldar a los hacedores y potenciar su trabajo. En este marco se anunciará el ganador del concurso de dramaturgia, un compromiso asumido el Día Internacional del Teatro en reunión con la comunidad teatral. Reafirmamos el compromiso del Instituto de Cultura con los elencos del Chaco”, agregó. Por su parte, Carbonell destacó que “en esta edición el Encuentro Provincial de Teatro recupera la tradicional fecha de agosto para su realización. Estamos ansiosos y durmiendo poco para el Festival sea inolvidable”.

El último día del Festival, a las 10, se presentará el ganador del concurso provincial de dramaturgia “Eduardo Gómez Lestani”, organizado por el Instituto de Cultura del Chaco. Cabe aclarar que desde el miércoles 21 al domingo 25 de agosto, de 15 a 17, tendrá lugar la mesa de devolución de las obras participantes en la sede del departamento de Teatro (Don Bosco 756).

LOS PREMIOS

Por cuarto año consecutivo se entregarán los premios artísticos “Poen Alarcón”, los premios técnicos “Ike Benítez Molas” y Mejor Dramaturgia Local “Eduardo Gómez Lestani”. Los mismos, realizados por la artista chaqueña Tati Cabral, están confeccionados en madera de palo santo. El 25 de agosto se llevará a cabo el cierre del 41º Encuentro Provincial de Teatro. Durante la velada se concretarán homenajes a integrantes de la comunidad teatral y se entregarán las distinciones.

 

 

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.