Las funciones serán en la sala La Llave y en la Biblioteca Sarmiento, que se habilitaron con un tercio de su capacidad habitual. Habrán 15 espectáculos de elencos locales con sistema de reservas.
Una nueva oportunidad de encuentro presencial con el teatro, luego del precedente que sentó el festival Primavera Teatral, el mes pasado, donde se llevaron a cabo las dos primeras funciones presenciales en la provincia.
Esta iniciativa es llevada a cabo por la asociación Teatrantes Bariloche y el Instituto Nacional del Teatro, con el apoyo de Cultura de la Provincia de Río Negro y el Municipio de San Carlos de Bariloche.
“La evaluación fue muy positiva, tanto en cuanto a las obras como a la concurrencia del público”, le dijo a El Cordillerano Adrián Beato, presidente de Teatrantes. También se pasaron en limpio las tareas de “cuidado que hicimos” para la gente.
“Esta evaluación positiva nos llevó a programar el Verano Teatral”, subrayó el actor. “Con las dos pruebas en sala que hicimos en la Primavera nos aventuramos a realizar junto con el INT esta idea. Todos los compañeros que participan habían cobrado una función por adelantado por el Plan Podestá. Por lo tanto, Teatrantes propuso que la primera función que hicieran después de tantos meses, fuera esa”.
La programación completa está en http://www.teatrantes.com.ar/fever/