Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Del 4 al 7 de Septiembre se desarrollarán jornadas de reflexión del teatro con perspectiva de género en Jujuy

El cronograma incluye ponencias, paneles, talleres, obras de teatro, varietés y un foro de discusión del que participarán artistas de Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.

Una serie de actividades que invitan a pensar el teatro con perspectivas de género se llevarán a cabo en la capital jujeña. El cronograma incluye ponencias, paneles, talleres, obras de teatro, varietés y un foro de discusión del que participarán artistas de Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.

Se trata de un encuentro organizado por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y el Instituto Nacional del Teatro del que participarán referentes locales e invitados de distintas provincias del NOA.

Durante cuatro días se abordarán temas como “los feminismos y el teatro, el lugar de la mujer y las luchas políticas en la teatralidad, las disidencias sexuales, los festivales y los proyectos interinstitucionales que se vienen realizando», indicaron los organizadores al presentar las jornadas.

Las actividades son parte del cierre de un Ciclo de Formación en Teatro y Géneros que «se viene desarrollando desde el mes de mayo donde uno de los ejes fue la formación a partir de seis talleres», explicó en rueda de prensa Jimena Sivila Soza, representante en Jujuy del Instituto Nacional del Teatro (T).

Destacó que «este trabajo se viene realizando conjuntamente con la Facultad de Humanidades, no solo con el aporte de la infraestructura edilicia, sino también con la labor de referentes institucionales que vienen abordando la problemática dando la posibilidad de poder complejizar con otras disciplinas y mejorando la posibilidad de hacer teatro con perspectiva de género».

A su vez, el decano de la casa de estudios, César Arrueta, puntualizó que esto «forma parte de una política de extensión de nuestra unidad académica, que es acentuar los vínculos con diferentes actores y colectivos».

Sobre ese punto, sostuvo que el encuentro permitirá «tratar problemáticas transversales y que consideramos que la Facultad tiene que ser un espacio para dar ese debate, en este caso sobre problemáticas de género a través de una mirada crítica, pensar líneas de acción y de trabajo conjunto».

Entre las actividades previstas se destacan mesas de discusión sobre los «Feminismos y el teatro»; conversatorios relacionados a «Proyectos escénicos en red interinstitucional con perspectiva de género» o «Teatro y ESI», entre otras.

También se llevarán a cabo las muestras escénicas «Dulce como el azúcar, residentes como la caña»; «¿Qué es ser mujer?», del colectivo Las animalas y «Representaciones disidentes», de Guillermo Katz. 

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.