Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Del 6 al 8 de diciembre llega el 2° Festival de Teatro “Escena Gualeguaychú”

Una decena de espectáculos nacionales y locales, talleres de capacitación, intervenciones callejeras, marchas artísticas y eventos musicales al aire libre son parte de la nutrida programación que ofrecerá esta segunda edición.

Una decena de espectáculos nacionales y locales, talleres de capacitación, intervenciones callejeras, marchas artísticas y eventos musicales al aire libre son parte de la nutrida programación que ofrecerá esta segunda edición.

Según los organizadores, el encuentro se centra en dos ejes principales: el rol de la mujer y sus desafíos en la sociedad contemporánea (presente en los espectáculos “María Delfina”, “Despierta”, “Beatriz” y “Amores como el chino”) y una lectura crítica y social sobre la realidad que podrá apreciarse en los espectáculos “La editorial”, “De grillos y embajadores” y “La sangre imprescindible”, por ejemplo.

El festival es organizado por el Colectivo de Teatristas de Gualeguaychú, con la comisión organizadora principal de esta edición a cargo de Valeria Bassini, Florencia Jara, Marcela Reynoso y Gabriel Fernández Chapo, y cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Teatro (INT), Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Gualeguaychú, Argentores y del Programa de Tutorías de Cultura de Provincia de Entre Ríos.

La programación completa está compuesta por:

Viernes

El Festival comenzará el viernes 6 a las 17:30gs con una colorida “Marcha del Orgullo Teatral”, en la que  actores, autores y directores de la ciudad desfilarán partiendo de la esquina de España y 25 de Mayo al ritmo de la batucada “Las Audaces” con destino a la Plaza San Martín, invitando a toda la comunidad a sumarse a las actividades del encuentro.  

En la plaza habrá intervenciones teatrales de todo tipo y para todo público. Esa noche se ofrecerán tres estrenos exclusivos.

A las 20hs en la Biblioteca Sarmiento (Reservas -3446- 37-6553), abrirá el Festival el espectáculo “La editorial. Prohibido leer y amar” de Mariángeles Mussi, con dirección de Danilo Praderio, que cuenta una historia de amor en medio de la última dictadura militar argentina.

A las 21:30hs, en Sinergia Espacio Teatral, llegará el turno del estreno del nuevo espectáculo de la compañía Bombín Teatro: “María Delfina”, que cuenta con dramaturgia y dirección de Joaquín Gómez y es un conmovedor homenaje a Delfina y Pancho Ramírez. Las reservas se realizan al teléfono (3446) 62-2866.

La primera jornada del gran encuentro teatral tendrá su cierre en Biblioteca Sarmiento (Reservas -3446- 37-6553) a las 23hs con el estreno de “Despierta”, un sensible alegato sobre la violencia doméstica y social que sufren muchas mujeres y que cuenta con dramaturgia y dirección de Marcela Reynoso.

Sábado

Abrirá el segundo día del festival un espectáculo para toda la familia en el Museo Almeida  a las 17hs del sábado  “Teatro de papel”. Kamishibai Infinito es un colectivo oriundo de Buenos Aires de exploración con teatro de papel, que se dedica a propiciar encuentros a través del milenario arte de contar y compartir historias. Ofrecerán una historia tradicional japonesa “Urashima Taro” sobre sumergirse en las profundidades de los ríos que desembocan en el mar. Las reservas se hacen al correo [email protected]

La programación nacional también se hará presente con la llegada a las en Sinergia Espacio Teatral (Reservas -3446- 62-2866) del espectáculo “Beatriz, historia de una mujer inventada” de Laura Pagés y Sergio Mercurio, un espectáculo de títeres para adultos que ha recorrido todo el continente americano.

El cierre de esta jornada será con el estreno de “De grillos y embajadores”, ópera prima para teatro del escritor José Luis Pereyra que cuenta con la dirección de Renata Dallaglio y la producción de su grupo Posición Cero.  Esta opereta bufa se ofrecerá al público a las 22:30hs en Sinergia Espacio Teatral (Reservas -3446- 62-2866).

Domingo

“Amores como el chino” es el nombre de la divertida comedia que a modo de estreno abrirá el último día del festival. Con dramaturgia de Carina Peralta y dirección de Silvia Camiolo, esta obra cuenta una Navidad en la cual Rosita, una cajera de supermercado chino, se debate entre dos amores: Mei Ling, el hijo del dueño del lugar donde trabaja y que la trata con mucho respeto y cariño  y Ramiro, un joven argentino bien seductor que siempre la defrauda. La cita es a las 19:30hs en el Teatro Eutopía (Reservas al -3446- 40-2659).

“La sangre imprescindible” tiene por tema central la problemática de los peones de campo. Es un espectáculo que llega desde Corrientes, que se presentará  a las 20:30hs en Sinergia Espacio Teatral (Reservas 3446- 62-2866). 

    

 

 

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.