a

Suscribite a nuestro newsletter

“Deriva teatro”, una nueva sala para Neuquén capital

Funciones, talleres, seminarios, exposiciones, conciertos y actividades no convencionales tendrán lugar en el espacio alternativo, con capacidad para 100 personas, situado en la calle Sarmiento 841.

Funciones, talleres, seminarios, exposiciones, conciertos y actividades no convencionales tendrán lugar en el espacio alternativo, con capacidad para 100 personas, situado en la calle Sarmiento 841.

En Septiembre de 2019 la sala de teatro Media de Luna se prendió fuego, y a fin de año el contrato de alquiler se venció sin renovación. Los artistas y los sueños que trabajaban en la sala quedaron a la “deriva”, pero el destino les tenía preparado otra cosa.

“Amigxs, como muchxs de ustedes saben, cerramos para siempre media de luna, pero no fue tanta la tristeza porque teníamos un as bajo la manga, un gran as: nos mudamos de local y tenemos nuevo espacio, quizá uno de los mas grandes en la zona. Aprovechamos y como la serpiente mudamos de piel y como el bicho canasto metamorfoseamos hasta de nombre, ahora somos DERIVA teatro, la misma gente y algunas amigas más, todas profesionales del teatro que nos unimos para sostener este nueva gigante en la ciudad. El viernes 27 de diciembre, 22 hs, abrimos por primera vez las puertas del espacio para que resuene un brindis con toda la comunidad. Como estamos en plena reestructuración del país, de la sala y del planeta, les pedimos se traigan su botella y sus confites y así compartimos un par de horas agradables brindando por la Deriva, a la Deriva y en la Deriva. Lxs esperamos”, así se presentaban en redes sociales.

Verónica Martínez Durán, una de las actrices y miembros del nuevo proyecto contó en una entrevista al diario Río Negro sobre la nueva sala: “Estamos trabajando para poder funcionar como sala perfectamente, estamos acomodando toda la parte técnica y el armado de gradas para cuando en marzo se larguen las funciones esté lo mejor posible. Nos interesa trabajar el espacio de otra manera, que no sea la italiana, casi todas las salas venimos funcionando de esa manera porque es lo que resulta más fácil de armar, esta sala no va a tener escenario, se va a trabajar a piso y las gradas van a ser móviles y se van a colocar en el espacio según los requerimientos del director o la directora”

La artista también adelantó lo que se viene para esta nueva etapa: “Estamos con un montón de proyectos, los mismos que tuvimos siempre, pero ahora con una sala que nos permite proyectarnos de otra manera, en cantidad de público, en formato y en posibilidades”.









Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.