Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Desde el 11 de enero, “La Pilarcita” hará funciones en el Teatro Metropolitan Sura

La obra, que lleva cinco años a sala llena, más de 500 funciones y 40.000 espectadores, ovacionada en todo el país y en Madrid, estrena en Av. Corrientes, los sábados a las 22:15hs.

La obra, que lleva cinco años a sala llena, más de 500 funciones y 40.000 espectadores, ovacionada en todo el país y en Madrid, estrena en Av. Corrientes, los sábados a las 22:15hs.

“La Pilarcita”, celebrada obra de María Marull, que fue agotando localidades en todas sus funciones desde 2015 en El Camarín de las Musas, festivales y giras nacionales donde recogió premios y nominaciones, vuelve a escena en su sexta temporada.

La obra obtuvo:

– Tres nominaciones a los premios ACE, obra argentina (María Marull), director de teatro alternativo (María Marull) y actriz de teatro alternativo (Lucía Maciel).

– Tres nominaciones a los premios Trinidad Guevara – Autor (María Marull), Revelación (Lucía Maciel y Paula Grinszpan) resultando merecedora del premio Revelación para Lucía Maciel.

– Seis nominaciones a los Premios Teatro del Mundo – Dramaturgia (María Marull), Dirección (María Marull), Creación e interpretación musical (Julián Kartun), Escenografía (Alicia Leloutre y José Escobar), Vestuario (Jam Monti), Iluminación (Matías Sendón).

– Premio Escuela de Espectadores de Buenos Aires, 10 Artistas Destacados de 2015, para María Marull.

– Premio Revista Planeando sobre BUE, Autora de comedia 2015, para María Marull.

– Luz Palazón fue nominada como Mejor actriz de reparto 2015 por los premios Luisa Vehil.

– Distinguida como una de las mejores producciones teatrales de 2015 en los balances anuales de los diarios La Nación (Pablo Gorlero), Tiempo Argentino (Jorge Dubatti), y Buenos Aires Herald (Luciana Ekdesman y Julio Nakamurakare).

– La Pilarcita, en Madrid, dirigida por Chema Tena Berenguer recibió dos candidaturas a los Premiox Max como mejor obra revelación y mejor autoría revelación.

Síntesis argumental:
Selva, y su enigmática pareja, Horacio, llegan desde la gran ciudad a este remoto pueblo correntino en busca de un milagro. Se hospedan en un precario hotel regenteado por Celina, la hija de los dueños y Celeste, su amiga adolescente, que borda día y noche en el patio del hotel para terminar su traje de comparsera. Celina estudia para ingresar a la facultad e irse del pueblo, Hernán, su hermano ya se fue pero vuelve para participar del concurso de Compuesto Correntino en la fiesta de La Pilarcita. Cuando Selva comprende que, según la tradición, antes de pedir un milagro hay que ofrendar una muñeca creada especialmente para la ocasión, contrata a Celeste para que la ayude a confeccionarla. Mientras el pueblo entero se prepara para homenajear a la santita popular, Selva y Celeste trabarán una extraña amistad que cambiará sus destinos, ¿milagrosamente? Están los que creen que el milagro es algo que llega inesperada y arbitrariamente y están aquellos que lo construyen día a día, casi de manera artesanal…

Ficha artístico / técnica:
Actúan: Pilar Boyle, Julia Catala, Mercedes Moltedo y Julián Rodriguez Rona,
Asistente dirección: Sofía Salvaggio
Escenografía: Alicia Leloutre y José Escobar
Iluminación: Matías Sendón
Vestuario: Jam Monti
Canciones: Julian Kartun (música) y María Marull (letra)
Diseño gráfico: Natalia Milazzo/ Romina Juejati
Fotografía: Sebastián Arpesella
Fotos de escena: Martina Perosa
Prensa y difusión: Carolina Alfonso
Dramaturgia y dirección: María Marull

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.