Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Desde el 23 de agosto Mar del Plata tendrá su 3er. Festival de Teatro Independiente

Hasta el 14 de septiembre se podrá disfrutar de lo mejor de la movida independiente. Habrá intervenciones, talleres y 40 obras de elencos locales, a la gorra.

Hasta el 14 de septiembre se podrá disfrutar de lo mejor de la movida independiente. Habrá intervenciones, talleres y 40 obras de elencos locales, a la gorra.

Organizado por la Asociación de Trabajadores del Teatro Región Atlántica (ATTRA) durante los cuatro fines de semana consecutivos en los que se desarrollará el Festival, además de las funciones se realizarán charlas y encuentros con el objetivo de proponer instancias de formación e intercambio sobre la práctica escénica, corporal y de improvisación.

“Estamos muy contentos y contentas de poder presentar este tercer Festival, que nació como otra forma más de resistencia al embate de las políticas de vaciamiento cultural del Gobierno de Cambiemos. Desde entonces, desde ATTRA nos propusimos construir un espacio y entorno para visibilizar el teatro que hacemos, que nos gusta y que también creemos necesario. Estamos convencidos y convencidas que hacer este festival también es la manera de compartir y llegar, además de a otros y otras teatristas, al pueblo, a la ciudadanía, invitándolos a sumarse a las actividades”, manifestó Lucila Medjurechan, coordinadora del Festival como integrante de la comisión de ATTRA.

Las obras que componen la grilla de este tercer Festival de Teatro Independiente de Mar del Plata fueron, en todos los casos, estrenadas a partir de septiembre de 2018.

“Lo proponemos por convicción. Estamos seguros y seguras de que hay que democratizar la cultura y abrir el juego a que muchos y muchas puedan ser parte de un evento cultural, y por ende político, más allá de sus posibilidades económicas”, apuntó Medjurechan, que hizo hincapié en otros de los motivos que justifican la decisión de sostener un Festival de Teatro a la gorra.

 

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.