a

Suscribite a nuestro newsletter

Después de casa de muñecas

- Temporada finalizada. -
Golpean la puerta de la casa. Nora (Paola Krum) volvió, luego de 15 años, a la casa familiar. Pasó mucho tiempo de aquel portazo con el que abandonó a sus hijos (Laura Grandinetti), a su esposo (Jorge Suárez) y a su nana (Julia Calvo); la escena final de “Casa de muñecas”, obra revolucionaria del dramaturgo noruego Henrik Ibsen.
Tal cual su deseo, Nora logró convertirse en una famosa y controvertida escritora, que sufre la extorsión de un juez, que puede implicarle caer en prisión, a menos que consiga la ayuda de su marido. Ella tiene urgencias, pero su familia varios dolores pendientes. ¿Cuánto cuesta ser fiel a una misma?
El estadounidense Lucas Hnath escribió en 2017 una obra que, un año después, batió récords en puestas en escena (27 teatros) en Estados Unidos, nominada a 7 Premios Tony. Su inteligente texto, en versión argentina traducida por Federico González Del Pino y Fernando Masllorens, explora idas y venires argumentales exquisitos, que interpelan al espectador. Nada deja indiferente. 
Una obra actual que confronta nuestras ideas y preconceptos sobre la igualdad de derechos y la valentía de esta mujer, a pesar del costo emocional.
Javier Daulte vuelve a mostrar su perfecta y sutil dirección, para un cuarteto que bien sabe jugar esos bellos parlamentos. Duelos actorales admirables.
Una obra que “invita, tanto a hombres como mujeres, a reflexionar acerca de nuestro grado de sumisión ante los mandatos familiares y culturales en cuyo marco crecimos y fuimos educados.”, como afirma su director.
“Después de casa de muñecas” es provocadora, conmovedora, digna de aplauso de pie. De esas obras que hay que ver.
 
 
Ficha técnica:
Actores: Paola Krum, Jorge Suárez, Julia Calvo y Laura Grandinetti.
Dramaturgia: Lucas Hnath.
Adaptación y traducción: Federico González Del Pino y Fernando Masllorens.
Dirección: Javier Daulte.
 

 

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.