Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Diego Pérez: “Tengamos la esperanza de que si seguimos haciendo bien las cosas creo que tendremos temporada de teatro a partir de octubre o noviembre”

En nuestra sección #ArtistasEnCuarentena charlamos con el actor Diego Pérez, quien nos contó cómo está pasando sus días.

En nuestra sección #ArtistasEnCuarentena charlamos con el actor Diego Pérez, quien nos contó cómo está pasando sus días.

– ¿Cómo está llevando la cuarentena Diego Pérez? ¿Hay ocio creativo?
– La verdad es que me estoy llevando bien con el ocio, me preocupa la gente que la está pasando mal, gente que conozco, amiga, y que no conozco. Yo estoy disfrutando el hecho de poder descansar, después de tantos años de no parar. Ser padre también te requiere mucho laburo porque me levanto a las 6 de la mañana todos los días porque mis hijos van a la escuela. Estoy aprovechando, junto con ellos, que están haciendo la tarea en casa, y nos levantamos a la hora que queremos. Estoy viendo series, leyendo, escuchando buena música, haciendo gimnasia para estar bien, cuidándome. Hago unos vivos con gente amiga, con Seba Almada, con Miguel Ángel Rodríguez, con Verónica Varano, Adriana Brodsky, Matías Alé. En ese sentido, para despuntar el vicio, estoy haciendo cositas entretenidas.

– ¿En qué momento artístico me encuentra esta pandemia?
– Justo habíamos terminado en el Multiteatro “¿Qué hacemos con Walter?”, dirigida por Juan José Campanella; y en tele estábamos con Verónica Varano haciendo “Tu fabuloso finde”, que ahora está interrumpido porque el formato no se podía realizar en estos términos. Así que a la espera que cuando esto termine poder volver a realizar este programa u otro.

– ¿Cómo ves el futuro en materia teatral para este 2020?
– Tengo la esperanza que a partir de octubre con las medidas pertinentes que se vayan tomando poder volver a una actividad teatral para poder tener una temporada, sea en Mar del Plata, Buenos Aires o Carlos Paz, o en algún lugar del país. El público lo necesita, más allá de todas las medidas que hayan que tomar. La gente necesita distraerse, ir a un teatro, a un cine, a un restaurante, una vez que pase todo esto.

– ¿Estás consumiendo teatro por streaming?
– Tengo “Teatrix” y siempre que puedo me veo alguna obra. Tengo 4 obras mías que les recomiendo que vean, “Justo en lo mejor de mi vida”, “Mamá decía”, “Mi mujer se llama Mauricio” y “¿Por qué será que las queremos tanto?”. “Teatrix” es una aplicación maravillosa que ideó Mirtha Romay, y que se puede ver este tipo de obras, y otras tantas con actores como Adrián Suar, Julio Chávez, se han recupera títulos donde están Alfredo Alcón, Claudia Lapacó, Rodolfo Bebán, grandes artistas, monólogos de Pinti, Martín Bossi, de todo. Consumo bastante teatro por streaming.

– ¿Alguna palabra, algo que quieras agregar, para los lectores de “Escenarios Nacionales”?
– Para todos los lectores, a tener paciencia, y esperar a ver qué podemos hacer con todas las medidas pertinentes del caso, volver a hacer teatro en vivo. Al público le gusta consumir teatro, más allá de poder verlo por streaming. También a la gente le gusta ir a la peluquería, ponerse su mejor ropa, su perfume, y poder ir a una sala, donde te dan un programa, donde tenes a los actores para reírte o emocionarte ahí. Tengamos la esperanza de que si seguimos haciendo bien las cosas a nivel país y sociedad creo que tendremos temporada de teatro a partir de octubre o noviembre si Dios quiere. Es un deseo y un anhelo que tengo como actor, y como espectador también.




Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.