Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Diputados de Entre Ríos dieron media sanción a la ley de apoyo al teatro independiente

Luego de casi nueve meses de debates, la norma para promover "la motivación y apoyo" al sector ahora pasará a la Cámara de Senadores para su tratamiento. 

Luego de casi nueve meses de debates, la norma para promover “la motivación y apoyo» al sector ahora pasará a la Cámara de Senadores para su tratamiento.

“Es una profunda alegría y orgullo representar al colectivo de teatristas en este día, con una ley colectiva, federal, con perspectiva popular y feminista”, contó a Télam la diputada Stefanía Cora.

La legisladora, coautora del proyecto junto a “Teatristxs Autoconvocadxs”, de distintas ciudades de Entre Ríos, destacó el “esfuerzo de muchos teatristas que lucharon por esta ley”, que permite “comenzar a caminar el proceso para que sea Ley y sea independiente”.

La norma entró a la Cámara bajo provincial el 27 de noviembre del 2020, cuando arrancó “un recorrido comprendido por debates y reflexiones con el compromiso de generar una puesta en valor de la actividad teatral independiente”, comentó Cora, y agregó que el proyecto de ley espera que “regule, promueva y fomente la actividad en Entre Ríos, bajo un proceso de construcción democrático, participativo y territorial”.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.