a

Suscribite a nuestro newsletter

“Drácula, el musical” se despide definitivamente de Buenos Aires con tres funciones en el Movistar Arena

El musical de culto de Pepe Cibrian y Ángel Mahler podrá verse el jueves 6, el viernes 7 y el sábado 8 en el estadio de Humboldt 450.

El musical de culto de Pepe Cibrian y Ángel Mahler podrá verse el jueves 6, el viernes 7 y el sábado 8 en el estadio de Humboldt 450.

Tras su vuelta al mítico estadio Luna Park, -el mismo lugar donde se originó el suceso- y luego de una gira nacional que involucró casi todas las provincias de Argentina con un éxito rotundo de público y crítica, «Drácula” regresa a Buenos Aires para cautivar nuevamente al público.

Cibrián y Mahler, que supieron conformar una dupla exitosa de hacedores de grandes sucesos como “Las Mil y una noches”, “Otelo”, “El Jorobado de París”, “Dorian Gray, el retrato”, “El Fantasma de Canterville”, entre otros, vuelven a unirse para un festejo más que esperado por los fanáticos del género.

A 31 años de su estreno, el espectáculo que impulsó al genero musical en nuestro país, despertó vocaciones y contagió el entusiasmo para la apertura de escuelas de formación artística, sigue tan vigente como entonces. Este esperado regreso superó todas las expectativas posibles convirtiéndose sin lugar a dudas, en un fenómeno social y cultural que une a generaciones que vibran, cantan y ovacionan de pie en cada una de las funciones.

El espectáculo que batió récords de presentaciones no solo en Argentina, sino también en países como España, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, redobla la apuesta en una mega producción que supera a la original producida por Tito Lectoure. En palabras de sus creadores: “incluso la del Movistar Arena será mucho más espectacular que la del Luna Park”.

Esta nueva versión cuenta con una orquesta de treinta músicos en vivo y cincuenta artistas en escena entre actores, cantantes y bailarines. Muchos de ellos formaron parte del elenco original: Juan Rodó (Conde Drácula), Cecilia Milone (Mina), Laura Silva (Nani), Pehuén Naranjo (Van Helsing), Karina Levine (la Condesa), Luis Blanco, Alejandra Fontán y Horacio Vay. Además, Josefina Scaglione se pondrá en la piel de Lucy y Mariano Taccagni en el rol de Jonathan. El resto del elenco lo completan: Christian Giménez, Damián Iglesias, Lorena García Pacheco, Luis Blanco, Diego Cassere, Tali Lubi, Eluney Zalazar, Natalia Mouras, Flavia Pereda, Facundo Miranda, Martín Selle, Marcelo Filardo, Karina Barda, Alejandro Vazquez, Gastón Avendaño, Pablo García, Flor Spinelli, Chiara Rodó, Luz Despósito, Flor Regina, Ezequiel Rojo, Sol Giulietti, Mariano Díaz, Guido Zaffora, Jorge Maselli, Lautaro Calzona, Martín Menna, Andrés Rosso, Matías Acosta, Diego Martín, Cristian Cosentino, Marcelo Amante, Jonathan Anchoverri, Franco Di Roma, Pablo Di Felice, Alejandra Fontán, Vero Pacenza, Virginia Kauffman, Andrea Mango, Laila Maugeri, Leonel Sorrentino y Penélope Bahl.

“Drácula, el musical”, el suceso teatral del año se presentará por pocas y exclusivas funciones: el jueves 6 de octubre a las 20.15 , el viernes 7 de octubre a las 20.15 y el sábado 8 de octubre a las 21.30. Las entradas se pueden adquirir por Entrada Uno.

UN POCO DE HISTORIA
“Drácula, el musical”, fue escrito y dirigido por Pepe Cibrián y Ángel Mahler con producción de Tito Lectoure. Se estrenó el 29 de agosto de 1991 en el estadio Luna Park y realizó cinco temporadas en el mismo estadio (1991, 1992, 1994, 1997, 2000), una temporada en el teatro Roxy de Mar del Plata (1993), una temporada en el teatro Del Lago en Villa Carlos Paz (Córdoba), dos temporadas en el teatro Ópera de Buenos Aires (2003 y 2007), dos temporadas en el teatro Astral (2011 y 2016) y cinco giras nacionales (1992, 1998, 2004, 2007, 2011). Y ahora se prepara para el gran regreso.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.