Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Editorial INTeatro presenta “Monotonía (viceversa)” de Diego Bernachi

El autor toma como punto de partida la obra literaria de Federico García Lorca, principalmente “Bodas de sangre”, dejándose impregnar, además, por elementos de “Yerma” y “La casa de Bernarda Alba”. El libro ya se encuentra disponible para lectura on line y descarga.

“Monotonía (viceversa)”, escrita en el año 2010, es un caldero de pulsiones que buscan desahogo; el deseo y su doble, la muerte, deambulan en un cuarto de pensión tucumana en la que habitan seis seres que encierran en sí universos de la novia, el novio, Leonardo, la mujer de Leonardo, Yerma, las lavanderas, los leñadores, la luna, el hijo de Leonardo, Bernarda y Pepe el Romano. “El ‘bajo fondo’ tucumano está allí, pero no le sería extraño a un japonés o a un newyorkino porque debajo de la gran alfombra globalizada encontramos siempre el polvo impresentable de otra universalidad: la del deseo que desconoce mesuras, demarcaciones de propiedad, prudencias y futuros calculados, así en Andalucía como acá nomás, a la vuelta», asegura José Luis Valenzuela sobre esta obra que forma parte de la colección “El País Teatral”.

Diego Bernachi nació en Tucumán. Es actor, director y dramaturgo. Se desempeña como asesor en la elaboración de proyectos artísticos y como entrenador de actores. Es Licenciado en Teatro recibido en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán. Se desempeñó como Jurado Nacional de Calificación del Proyectos del Instituto Nacional del Teatro y como Adscripto Profesional en la cátedra Práctica de Actuación II en la Licenciatura en Teatro de la UNT. Es co fundador del grupo Teodora Teatro, grupo con el que participó en diferentes eventos nacionales e internacionales. Entre sus obras también se encuentran “Los morochos (la herencia de una desesperación)”, “Sequedad (la síntesis de la monotonía)”, “La soledad distraída” y “Ensayo de un adiós”.

El libro “Monotonía (viceversa)” ya se encuentra disponible para lectura on line y descarga directa desde la web de la Editorial INTeatro.

ACCEDÉ AL LIBRO DESDE ACÁ

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.