Open Dropbar

Editorial INTeatro presenta “Teatro Étnico-Popular” de Luisa Calcumil

La colección "Homenaje" presenta un nuevo volumen, ya disponible para descarga directa y lectura online.
La colección "Homenaje" presenta un nuevo volumen, ya disponible para descarga directa y lectura online.

La colección “Homenaje” presenta un nuevo volumen, ya disponible para descarga directa y lectura online.

El prólogo, a cargo de Hugo Mario Aristimuño desde la ciudad de Viedma, en la provincia de Río Negro, hace referencia a cómo las palabras se transforman en herramientas que desdibujan una visión hegemónica y neoliberal de la cultura, una resistencia que vive en el teatro y se realimenta con el consenso múltiple de espectadores que van desde la humildad de los espacios comunitarios de la paisanada, hasta los escenarios del mundo y la pantalla del cine. “El extraordinario talento y trayectoria de la actriz y dramaturga Luisa Calcumil ha logrado trascender los límites teóricos y semiológicos que no han podido ocultar su innegable condición de mujer de la tierra”, resume Aristimuño.

El libro está conformado por “La tropilla de Ruperto”, amalgamando textos propios y decires populares; “Fei Kumei Aiwiñtuwn. Es bueno mirarse en su propia sombra”; “Narangiyat. Exprimida de alegría”; y “Hebras”, escrito junto a Valeria Fidel en 2004. Además, se incluyen “El teatro de Luisa Calcumil” escrito por el actor, director, músico y gestor cultural Pablo Otazu; y “Para Luisa” firmado por la actriz inglesa radicada en Dinamarca, Julia Varley. Cierra la publicación la entrevista realizada por Oscar Sarhan a la propia Luisa.

Libro disponible aquí.

Seguínos en:
Unite a nuestro canal de:
Ayudanos a seguir creciendo

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Podés leer también
Noticias

Regresa “El malentendido” a El Extranjero

Los jueves a las 20:30hs, desde el 29 de febrero, vuelve a obra de Albert Camus, adaptación libre de Natalia Villamil y dirigida por Mariano Stolkiner, a la sala de la calle Valentín Gómez 3378. Las entradas se compran por Alternativa.