Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Editorial INTeatro presenta “Teatro Étnico-Popular” de Luisa Calcumil

La colección "Homenaje" presenta un nuevo volumen, ya disponible para descarga directa y lectura online.

La colección “Homenaje» presenta un nuevo volumen, ya disponible para descarga directa y lectura online.

El prólogo, a cargo de Hugo Mario Aristimuño desde la ciudad de Viedma, en la provincia de Río Negro, hace referencia a cómo las palabras se transforman en herramientas que desdibujan una visión hegemónica y neoliberal de la cultura, una resistencia que vive en el teatro y se realimenta con el consenso múltiple de espectadores que van desde la humildad de los espacios comunitarios de la paisanada, hasta los escenarios del mundo y la pantalla del cine. “El extraordinario talento y trayectoria de la actriz y dramaturga Luisa Calcumil ha logrado trascender los límites teóricos y semiológicos que no han podido ocultar su innegable condición de mujer de la tierra”, resume Aristimuño.

El libro está conformado por “La tropilla de Ruperto», amalgamando textos propios y decires populares; “Fei Kumei Aiwiñtuwn. Es bueno mirarse en su propia sombra»; “Narangiyat. Exprimida de alegría”; y “Hebras”, escrito junto a Valeria Fidel en 2004. Además, se incluyen “El teatro de Luisa Calcumil” escrito por el actor, director, músico y gestor cultural Pablo Otazu; y “Para Luisa” firmado por la actriz inglesa radicada en Dinamarca, Julia Varley. Cierra la publicación la entrevista realizada por Oscar Sarhan a la propia Luisa.

Libro disponible aquí.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.