a

Suscribite a nuestro newsletter

El 21 de enero estrena “Mujeres en el baño”, en el Teatro Picadero

El clásico de Mariela Asensio regresa luego de 15 años a la sala del Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857. Las funciones serán viernes y sábados a las 22hs con entradas por Plateanet.

El clásico de Mariela Asensio regresa luego de 15 años a la sala del Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857. Las funciones serán viernes y sábados a las 22hs con entradas por Plateanet.

Luego de haberse representado en distintas ciudades de Argentina y el mundo, vuelve a escena la obra que revolucionó la cartelera porteña, exponiendo con humor, ironía y mucho rock, el lado B de lo que implica ser mujer en el mundo actual.

Creada y dirigida por Mariela Asensio; esta nueva versión reúne a un elenco de talentosas y consagradas actrices: Maida Andrenacci, Laura Conforte, Laura Cymer, Iride Mockert y Esther Goris. Con producción de Paola Luttini (Pronoia producciones) se podrá ver, a partir del 21 de enero, todos los viernes y sábados a las 22h.

Partiendo de la famosa pregunta ¿qué hacen tanto tiempo las mujeres en el baño? La obra despliega un universo en el cual cinco mujeres exponen sus fantasías, se transforman en estrellas de rock, recitan reggaeton, cantan, se tocan, se divierten, se cuestionan y bailan en un espacio en constante mutación.

Cinco manifiestos desbocados acerca del cuerpo, los mandatos sociales, las relaciones, la pérdida, la obsesión, el deseo y el sexo. Mujeres desesperadas, poéticas, irónicas, enojadas y deseantes, fusionan el sueño y la realidad. El baño como refugio deviene en discoteca, en confesionario, en video clip; recorre infinitos escenarios que se construyen a través de relatos apasionados, canciones inesperadas y coreografías furtivas. Un baño que siempre vuelve a ser lo que es: un espacio habitado por la fantasía y el deseo, la búsqueda y la fatalidad, la humanidad en todas sus formas.

Las condiciones están dadas para dar rienda suelta a los pensamientos, revelarse ante el mundo y cuestionarlo todo sin formalidad.

Ficha técnica:
Dirección y dramaturgia: Mariela Asensio
Coreografía: Tini Santamaria
Música original: Mauro Garcia Barbé
Vestuario: Vessna Bebek
Diseño de escenografía: Maria Oswald
Iluminación: David Seldes
Asistencia de dirección: Valeria Tollo
Diseño gráfico y redes: Lucia Peralta
Prensa: Varas Otero
Producción ejecutiva: Guadalupe Cruz
Producción general: Paola Luttini

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.