Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

El 28 de julio vuelve “Piaf” al Teatro Liceo con Elena Roger

El suceso que conmovió a Buenos Aires y a Londres regresa por únicas 12 semanas en la renovada sala de la Av. Rivadavia 1499, con funciones de miércoles a domingos. Las entradas se compran por Plateanet.

El suceso que conmovió a Buenos Aires y a Londres regresa por únicas 12 semanas en la renovada sala de la Av. Rivadavia 1499, con funciones de miércoles a domingos. Las entradas se compran por Plateanet.

La fascinante vida de Edith Piaf “El Gorrión de París” quien desde un olvidado burdel llegó a la cima del mundo cautivando con su inigualable estilo y rasgando su alma en cada interpretación, como si se tratase de la última vez.

Hija de una cantante alcohólica y un artista callejero que pronto la abandonó, creció en un burdel cantando en las esquinas por monedas, donde fue descubierta por el dueño de un cabaret que decidió apadrinarla.

Su turbulenta vida de constantes desengaños, su vulnerabilidad pero especialmente su voz única, encantó a la ciudad y alimentó su apetito por canciones de amores trágicos y desesperados. Paris es la ciudad luz, pero Piaf con su sobrio vestido negro simbolizaba el alma de la torturada clase obrera. Rápidamente se transformó en la preferida de la elite parisina pero aún cantando en los mejores cabarets del mundo siempre hechizó al Paris de los húmedos y oscuros bares.

Su verdadero legado a la canción francesa es la calidad de su trabajo. Si Piaf es la cantante más popular de Francia, es debido a su inimitable voz pero también por haber sido lo suficientemente sabia como para rodearse de grandes escritores y compositores que lograron reflejar sus desengaños en cada una de sus canciones.

“Le Legionnaire”, “L’ Accordéoniste” y “Milord”, han resistido el paso del tiempo de tal manera que han llegado a ser himnos populares, siendo ejecutados aún en las esquinas de bares y cabarets y cautivando a las nuevas generaciones.

Batalló contra demonios y adicciones, para sucumbir a una temprana muerte a los 47 años, pero a pesar del horror y la intriga de su vida, Francia y el mundo aún la aman.

Esta prestigiosa obra se estrenará el 28 de julio como celebración por el 150° aniversario del Teatro Liceo de la Ciudad de Buenos Aires. Hoy, salen a la venta las entradas de Piaf que se presentará por 12 únicas semanas. La obra hace un recorrido por las canciones más sobresalientes de su carrera en un repertorio de 13 temas musicales.

Ficha técnica:
Elenco: Elena Roger, Julia Calvo, Rodrigo Pedreira, Natalia Cociuffo, Diego Jaraz, Iván Espeche​, Eduardo Paglieri, Romina Groppo, Ángel Hernández​, Nacho Pérez Cortes​, Federico LLambí, Gustavo Guzmán y Martín Andrada.
Autora: Pam Gems
Versión Argentina: Mariano Detry
Director: Jamie Lloyd
Director Repositor: Edgardo Millán
Director Musical: Nestor Ballesteros
Músicos: Carlos Britez y Gabriel Abramovici
Diseño de Escenografía: Soutra Gilmour
Diseñadora de Escenografia Asociada: Julieta Ascar
Diseño de vestuario: Soutra Gilmour
Diseñadora de Vestuario Asociada: Sofía Di Nuncio
Diseño de Luces: Neil Austin
Diseñador de Luces Asociado: Jamie Platt
Diseño de Sonido: Gaston Briski
Productor Ejecutivo: Sebastián Arcos
Productora General: Mariana Correa
Productores Originales: Donmar Warehouse
Productores en Argentina: Adrián Suar – Preludio Producciones.


Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.