Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

El 29 de septiembre comienza la 36.ª Fiesta Nacional del Teatro, en Chaco

Serán ocho días de actividades distribuidas en 4 provincias, con más de 250 funciones que se realizarán en 40 salas o espacios no convencionales, donde participarán más de 600 artistas y 250 trabajadores.

Serán ocho días de actividades distribuidas en 4 provincias, con más de 250 funciones que se realizarán en 40 salas o espacios no convencionales, donde participarán más de 600 artistas y 250 trabajadores.

Se realizará en más de 30 localidades de todo el noreste argentino. Dentro de la grilla de actividades, la 36ª FNT incluirá el Encuentro Regional de Teatro del NEA.

Las actividades estarán distribuidas en cuatro provincias, con más de 250 funciones a realizarse en 40 salas o espacios no convencionales. Participarán más de 600 artistas y 250 trabajadores para llevar a cabo las obras de la programación oficial, las propuestas invitadas, las participantes del Encuentro Regional del Teatro, las actividades especiales y los festejos por los 20 años de la Editorial INTeatro.

Las obras que ganaron sus fiestas provinciales y participan de la 36.ª FNT son:
Cruzar la calle – Formosa
(No) estamos ganando – Corrientes
Brisas en la siesta – Catamarca
Mundo Bilina – Buenos Aires
Mandato cumplido – Mendoza
Ana y Wiwi – CABA
Flama – Santiago del Estero
Piel de cabra – Buenos Aires
Ese día en el que nos encontramos todos – Chaco
Cuenca. Todo debajo – Entre Ríos
Las casas que integran el viento – Tucumán
El bife – Buenos Aires
Los cielos de la diabla – Santa Fe
Ojo de Pombero – CABA
Un par – Río Negro
Podestá – Córdoba
No compres el chamuyo – Misiones
Paraíso Elemental – Mendoza
Diluvio – Santa Cruz
No soy un robot – Córdoba
Espía a una mujer que se mata – La Pampa
La bendición – Chubut
Sueño – CABA
Paraná Porá – Salta
Flores blancas – Jujuy
La mujer puente – Tierra del Fuego
La invocación – Santa Fe
Liebres – Tucumán
Piel y hueso – San Luis
Bye pedir perdón! – San Juan
Los Santos – Neuquén
Infinitas en fases – La Rioja

Entre las obras invitadas se presentarán “Silencio ficticio”, de Santa Cruz; “Gurka”, de Mar del Plata; y “Humo de guerra” del Chaco, ganadoras del concurso nacional Malvinas Memoria/Soberanía.

También podrán verse “Trópico del Plata”, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; “Fantasmática”, de San Juan; “Deshojados”, de Córdoba; y “Retrato” de Josefina Plá, de Paraguay.

Dentro de las actividades especiales habrá un taller de montaje en el Parque Intercultural 2 de Febrero, un taller de estéticas de la diversidad en las artes escénicas a cargo de la ANDIS, la presentación del Observatorio de Género del INT en la Casa de las Culturas, y el foro “Puente. Descolonización – Escena Expandida”.

Como parte del reconocimiento que se brindará a la mítica Escuela Internacional de Teatro de América Latina y El Caribe se llevará a cabo el taller de montaje “Serán otras historias. Una visita a Osvaldo Dragún desde el presente” usando como texto de base la obra “Historias para ser contadas”.

También, habrá una charla homenaje sobre la EITALC y la figura de Dragún. Ambas actividades serán llevadas a cabo por maestros y maestras que han participado del proyecto de la EITALC en diversas etapas del proyecto: Arístides Vargas (Argentina), Rosa Luisa Márquez (Puerto Rico), Teresa Ralli (Perú) y María Rosario Francés (España).

Como parte de los festejos por los primeros 20 años de la Editorial INTeatro se presentarán los libros Éxodo. Ensayo sobre la masculinidad, de Federico Polleri; Teatraria, de Susy Shock; y Sembrar aconteceres. Ideas, Eficacias, Belleza: apuntes sobre dirección escénica, de Fabián Castellani.

Además, habrá una nutrida agenda de actividades musicales y de artes escénicas en el Parque Intercultural 2 de febrero. Por allí pasarán el homenaje al circo criollo “De acá y allá”, “Adiós, terrícolas” y “El sueño de Eze” de Corrientes; “Payaso soy”, “Feroz el lobo”, “Un ratito más”, “Ofrenda” y “El show del payaso Viruta” de Chaco; “Kruvikas” y “Anímese y verá” de Misiones; y “La siesta”, “Aventuras clownescas” y “El regreso de Manuelita” de Formosa.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.